La Asociación de comerciantes de Siero pone a la venta la "Bolsas solidarias"

"El comercio salva al comercio", la nueva iniciativa con los afectados por la DANA

A pesar de que para muchos la catástrofe de la DANA en Valencia ya no es casi ni un recuerdo, muchas asociaciones, y particulares, continúan su cruzada particular para con los que aún lo están pasando mal tras las riadas que comenzaron el pasado mes de octubre y que arrasaron pueblos de la zona este del país, con especial virulencia en la Comunidad Valenciana.

Hoy es el turno de la Asociación de comerciantes de Siero que pone en marcha una campaña de venta de bolsas solidarias: «La idea es que el cliente –explica Begoña González, presidenta de la Asociación de Comercio Local de Siero– colabore solicitando la Bolsa solidaria, que cuesta un euro. Desde la Asociación decidimos que, sobre todo en esta primera remesa, el coste de la bolsa lo compartamos al 50% entre los clientes y la tienda por lo que la bolsa le costará 50 céntimos al cliente y los otros 50 los asumirá la tienda».

El dinero recaudado con esta iniciativa irá a parar íntegramente a los comercios de Valencia: «Estaremos con esta campaña hasta que las 1.650 bolsas se agoten. Estarán repartidas entre cerca de 40 comercios de Pola. Dependiendo de la respuesta de la gente, nos podríamos hacer con más bolsas si se agotan. Es la primera vez que hacemos algo como esto, lo que nos lleva a plantearnos hacer una campaña solidaria al año».