El alcalde de Siero, Ángel García, el concejal de Medio Rural, Alumbrado Público y parques y Jardines, Alejandro Villa, y la concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas, María José Fernández, visitaron el inicio de las obras de ampliación y mejora de la zona de juegos y pista deportiva del parque Alfonso X en Pola de Siero.
El Ayuntamiento colocará dos pistas multideporte de iguales dimensiones a la actual, y que se ubicarán una al lado de la otra, y se reordenará la zona de juegos infantiles, ubicada más al norte. Las pistas tendrán unas dimensiones interiores de 22x11 metros, estarán cerradas mediante paneles laterales metálicos y dispondrán de 2 porterías en los fondos. Una de ellas contará además con canastas de baloncesto encima de las porterías y el pavimento de ambas será de césped artificial.
El alcalde explicaba que «el parque Alfonso X es el centro de la vida social en La Pola Siero, donde se concentra una gran cantidad de personas a disfrutar del espacio. El Parque cuenta en la actualidad con varias zonas de juegos infantiles con una superficie cercana a los 500 m2, que disponen de todo tipo de juegos (tirolina, columpios, muelles, etc). Las áreas de juego, especialmente la pista deportiva, se han quedado pequeñas debido a su alta demanda. Por eso, vamos a instalar dos pistas nuevas». García también señaló que «esta obra se suma a otras que estamos realizando como la de Florencio Rodríguez y la ampliación de las zonas peatonales. Dentro del Siero para vivir que queremos construir buscamos que las personas sean las protagonistas».