Comienzan las obras para reparar el hundimiento de la Senda del Nora en Pola de Siero

Las obras cuentan con un presupuesto de más de 39.800 euros
obras-senda-nora
photo_camera José Antonio Martínez, técnico municipal (derecha), junto a Alejandro Villa, concejal de Caminos en el Medio Rural.

El Ayuntamiento de Siero ha comenzado las obras para reparar la Senda del Nora, que presentaban distintos desperfectos tras las últimas crecidas del río a su paso por Pola de Siero. Esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, ha contado hoy con la visita de Alejandro Villa, concejal de Caminos en el Medio Rural y Alumbrado Público.

Las obras de la Senda del Nora, para la que el Consistorio ha dispuesto 39.836,27 euros, eran una prioridad para el Consistorio ya que, como declaraba Villa, «es una de las más transitadas y estamos comprometidos en asegurar las mejores condiciones posibles».

Aunque nos ha tocado una temporada de lluvia, pedimos a los vecinos que nos consideren y tengan paciencia. Pronto estará solucionado según lo previsto

Por un lado, se han ejecutado dos muros para sostener el terreno tras el desprendimiento de dos taludes que serán rellenados con zahorra para finalizar con la instalación de una valla de madera. Además, se ha reforzado la estructura de una pasarela metálica en el kilómetro 2 de la Senda, recalzando los estribos de la parte inferior de la pasarela con hormigón para aportarle sujeción y estabilidad. 

También se reforzarán cinco asentamientos de puentes a lo largo del trazado de la senda.

Más en El Nora