Concejales de PP de Llanera se reúnen con vecinos de Cayés

La variante de Cayés uno de los temas encima de la mesa

pp-asociacion-vecinos-cayes
photo_camera Silverio Argüelles y Sandra Camino, del PP, con Luis Álvarez y Ramón Cuervo, directivos de la Asociación de Vecinos de Cayés.

El portavoz del Partido Popular de Llanera, Silverio Argüelles y la diputada de los populares en el parlamento asturiano, Sandra Camino, se reunieron con Luis Álvarez y Ramón Cuervo, presidente y vicepresidente respectivamente de la Asociación de Vecinos de Cayés, con el fin de recoger sus reivindicaciones y anunciar a los vecinos la propuesta del partido de presentar como enmienda a los presupuestos autonómicos para reclamar una partida destinada a ejecutar la variante de Cayés.

En declaraciones a los medios presentes, Silverio Argüelles, manifestó su descontento por la situación y especialmente con IU «una parte necesaria e imprescindible del Gobierno del Asturias que se comprometió con los vecinos de Cayés a hacer la variante».

Es necesario que nos digan por qué esta obra no está incluida en el anexo de inversiones

Continuando con el asunto, el portavoz popular apuntó que «del PSOE no esperamos nada, ni de Adrián Barbón ni de Gerardo Sanz. Su mensaje siempre está instalado en la mentira, la manipulación. Ahora la variante no es prioritaria para ellos. Nosotros si pensamos que lo es. Primero por los vecinos de Cayés que llevan décadas padeciendo esta situación y lo segundo para el empleo y las empresas que usan las canteras. Así que ya está bien de engañar a los vecinos».

pp-vecinos-cayes
Un momento de la reunión.

Silverio Argüelles continuó cargando contra el presidente del Principado y aseguró que «dicen que estamos ante el presupuesto más expansivo, con más recursos. Mientras que el señor Adrián Barbón amplía la partida asignada a su gabinete hasta más del millón de euros no considera prioritario hacer una obra que cuesta cuatro millones. Con lo que destina a su gabinete con los community manager en esta legislatura construiríamos la variante de Cayés».

Ya está bien de reírse de los ciudadanos de Llanera.

Luis Álvarez, presidente de la Asociación de Vecinos de Cayés, apuntó que «los obstáculos de la variante de Cayés no son técnicos sino políticos. Todos sabemos quién no quiere hacer la variante. A estas alturas, engañar desde el poder arruina la confianza en las instituciones públicas. Y nos engañan por omisión, por no facilitarnos datos, y por falsear los que proporcionan. Ha habido un compromiso por parte del gobierno del Principado para construir la variante por lo que entendemos que hay una contradicción política. Partidos que han presentado proposiciones no de ley ahora están desaparecidos. Desde el Principado no se quiere hablar de la variante».

Pero no nos vamos a rendir. Seguiremos luchando porque ser de Cayés significa tener herencia de una cultura guerrera.


 

Más en El Nora