La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha iniciado los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora en el río Nora. El tramo del río que discurre bajo el puente de Regidoiro, en Llanera, es el tramo en el que los operarios han comenzado las labores de mantenimiento, conservación y mejora, con la retirada de una gran acumulación de restos vegetales como consecuencia de los temporales de finales de febrero y principios de marzo.
Los trabajos se están realizando a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas, ya que en las zonas urbanas las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.
Las labores principales consisten en la retirada del tapón vegetal para que el río recupere su capacidad de desagüe y cuentan con un presupuesto inicial de 4.500 €. En el año 2023 la inversión realizada en trabajos de conservación y mantenimiento de cauces en Asturias fue de 3,1 millones de euros, repartida en 162 actuaciones en 47 municipios.