Esta semana le corresponde el turno al multi medallista paralímpico, Alberto Suárez Laso

El CP La Fresneda continúa con sus charlas deportivas en año Olímpico

Los alumnos del CP La Fresneda con Alberto Suárez Laso, a la derecha de la imagen y Javier Hernández, profesor del centro
photo_camera Los alumnos del CP La Fresneda con Alberto Suárez Laso, a la derecha de la imagen y Javier Hernández, especialista del Área de Educación Física del Centro

Las actividades divulgativas y de educación continúan a todo tren en el CP de La Fresneda. A la larga lista de personalidades deportivas que, a lo largo del año, se han ido presentando frente a los alumnos para contarles sus experiencias profesionales y vitales, se ha unido una nueva celebridad: la del medallista paralímpico Alberto Suárez Laso que, durante esta semana, hablará a los alumnos sobre sus vivencias personales, Olímpicas, de trabajo y superación personal.

Poco antes de iniciar la charla con los alumnos de 6º curso, Alberto tuvo unas palabras para los medios que se desplazaron al colegio: «con estas charlas pretendo transmitir los mecanismos que me llevaron a llegar hasta donde lo hice: la superación, los valores del deporte y, sobre todo que entiendan que siempre puede haber una solución a base de esfuerzo y de sacrificio».

medallas
El atleta muestra las medallas olímpicas cosechadas en Londres y Río

Alberto Laso es atleta paralímpico. Con 27 años se le detectó una degeneración macular con distrofia de conos, que hace que tenga un 10% de visión. Maratoniano, fue medalla de oro en los Paralímpicos de Londres, 2012 y plata en los de Rio de Janeiro, 2016. Diploma olímpico en los de Tokyo 2020 (disputados en el año 2021), tiene la marca mínima para disputar la que sería su cuarta cita olímpica, este año, en París:

«en las charlas que hago a lo largo del año por los colegios, siempre llama mucho la atención cuando pongo un video de algún atleta paralímpico porque una cosa es decirlo y otra verlo: cómo una persona sin brazos es capaz de lanzarse a una piscina o ver a futbolistas ciegos capaces de hacer regates y marcar goles. Al final, es después de ver los videos cuando se dan cuenta de lo que hablo. También les cuento el proceso por el que tuve que pasar desde que me diagnosticaron la enfermedad hasta poder llegar a hacer deporte».

Toda una vida dedicada al deporte. Alberto, de niño, era portero de fútbol: «en mi época, el castigo que nos ponían cuando hacíamos algo mal era ponernos a correr, así que era algo que odiábamos. Ahora, cuando en mis charlas les digo que no puedo vivir sin correr, les llama mucho la atención».

Más en El Nora