No faltó ni un detalle: desde ceremonia de inauguración hasta entrega de medallas

El CP La Fresneda, sede de las mini olimpiadas infantiles más divertidas

En el evento se cuidaron todos los detalles
photo_camera En el evento se cuidaron todos los detalles

La actividad sigue frenética en el CP La Fresneda, en este año olímpico parisino que comenzará el 26 de julio y que lleva siendo protagonista todo el año en el centro con charlas y actividades deportivas.

El lanzamiento de jabalina, otro momento álgido de la competición
El lanzamiento de jabalina, otro momento álgido de la competición

La de ayer fue una recreación mini olímpica en toda regla. Cerca de 150 niños y niñas del centro, coordinados por alumnos del ciclo formativo de Técnico superior en enseñanza y animación sociodeportiva del instituto Los Campos de Corvera, que estuvieron al frente de las distintas competiciones recreadas con la ayuda de los profesores del centro. Divididos en pequeños grupos, cada uno representando a un país en concreto, los alumnos desfilaron en la ceremonia de inauguración, compitieron como leones en pruebas como el lanzamiento de jabalina o de disco y sus esfuerzos fueron premiados, al final, con la deseada presea, pero, sobre todo, con mucha actividad física y diversión que, al final, es de lo que se trata.

Manuel Reyero es alumno del ciclo formativo y coordinador del evento: «es un día para que los pequeños se diviertan recreando estas pruebas deportivas en año olímpico. Hemos intentado recrear lo mejor posible lo que sería este evento, con jornada inaugural y desfile para que se lo pasen lo mejor posible al tiempo que realizan actividad física».

Para Vanesa Giraldo, profesora en el CP La Fresneda, la actividad «es una experiencia muy enriquecedora para ambos porque junta a alumnos mayores que vienen a trabajar con los más pequeños. Es el segundo año que lo hacemos. En este hemos ido creciendo en la elaboración de las actividades y se han enfocado a la actividad olímpica».

La representante de la delegación «japonesa» en pleno salto
La representante de la delegación «japonesa» en pleno salto

Más en El Nora