El hombre detenido en Noreña el pasado mes de abril con casi dos kilos y medio de heroína se enfrenta en el juicio que comienza hoy, martes 10 de diciembre, a una pena importante. Nada menos que ocho años de prisión y 120.000 euros de multa es lo que pide la Fiscalía del Principado de Asturias ante los hechos que se imputan.
Según el Ministerio Fiscal, el detenido conducía un BMW que el 12 de abril pasado que se dio a la fuga en un control establecido por la Policía Local de Avilés para circular, después, por la A-66. Tras dar aviso a la Guardia Civil de Noreña y realizar las comprobaciones de la matrícula del coche, se confirmó que pertenecía al acusado quien contaba con numerosos antecedentes policiales. Por este motivo, los agentes establecieron un punto de vigilancia en su domicilio.
En torno a las 22h, el acusado aparcaría su coche en la calle Flórez Estrada de Noreña para bajarse de él portando una bolsa en la mano. Sería entonces cuando agentes de la Guardia Civil le identificaron y comprobaron, además, que en la citada bolsa había cinco paquetes que contenían un total de 2.487,93 gramos de heroína con una pureza del 38,4%. Según aporta la Fiscalía, también llevaba entre sus pertenencias 938 euros distribuidos en 18 billetes de cincuenta fundamentalmente. El valor de la droga intervenida habría alcanzado en el mercado un valor de 65.303,52 euros.
Por todo ello, la Fiscalía de Asturias considera los hechos constitutivos de un delito contra la salud pública y solicita una condena a la que, además de los años de cárcel y la multa económica, se suma el abono de las costas procesales.