martes. 28.06.2022

Diez días de cachopines en Llanera

Dieciséis establecimientos hosteleros acogen entre los días 20 y 29 las Jornadas Gastronómicas de San Isidro
cachopin-llanera
Presentación de las Jornadas en Llanera.

Llanera continúa con las celebraciones en torno a San Isidro. Después de la Feria de Ganado el fin de semana del 7 y 8 y del Mercado Tradicional el 14 y 15; el Ayuntamiento organiza, a partir del viernes, día 20 y hasta el 29, las Jornadas Gastronómicas del Cachopín de San Isidro, en las que participan dieciséis establecimientos que ofrecerán desde propuestas clásicas a innovadoras con un precio único de 4 euros. 

La Casa de Cultura de Lugo acogió la presentación del certamen, que tendrá como jurado al público. Para ello, las personas que deseen participar, deberán consumir al menos tres de los cachopines, sellando en cada establecimiento su rutero y rellenando el cupón de valoración con el número del cachopín votado con sus datos personales. Cada negocio dispondrá de una urna y se sortearán tres cenas para dos personas.

El alcalde, Gerardo Sanz, confió en que las jornadas logren atraer visitantes al municipio. "La cita de la tapa salió muy bien y esperamos que esta genere también movimiento y apoyo a la hostelería", apuntó. Asimismo, recordó que el domingo 22 tendrá lugar en el concejo el Día de la Familia y el próximo fin de semana la Feria de la Ascensión de Oviedo tendrá su recinto ganadero en las instalaciones de El Asturcón.

Así las cosas, la propuesta del Atelier Café es un Cachopín del Occidente relleno de chosco de Tineo IGP y queso de Oscos; en Bambú podrá degustarse como filete de pollo, queso cheddar, balón, crema de champiñones, panko, salsa de miel y mostaza; en Blanco como filete de jamón, cecina, queso de cabra y cebolla caramelizada; y en Bulnes como filete de vacuno mayor relleno de jamón serrano, frutos secos y crema de queso La Peral, acompañado de patata panadera y todo ello aderezado con pimientos caramelizados. 

Por su parte, el cachopín del Crisol es de ternera, jamón de bodega y quesos tres leches a la pimienta verde; el del Dalas II de espárrago de temporada relleno de merluza y calamar, gratinado con veloute de langostinos; el de El Madreñeru de Cayés de berenjena rellena de sobrasada, queso cheddar, harina, huevo, pan rallado  crunchy, puré de patata y salsa de tomate casera con jalapeño y el de El Panera de redondo de ternera, jamón Duroc y queso cremoso. 

En La Llera el cachopín protagonista es de filete de ternera, queso de cabra, cebolla caramelizada y rebozado con maicitos; en La Mundina de ternera asturiana, cremoso de jamón ibérico y queso Pría; en Luneo Gastrobar de pollo, bacon, queso cheddar y brocheta de patatas con salsa; y en Mayfer de ternera de jamón de bodega, setas al Cabrales con cebolla confitada y piquillo.

Y en Peñausende de ternera asturiana, jamón gran reserva Duroc, queso de barra 3 Oscos, panceta ibérica y rebozado especial; en Plaza queso ahumado de Tineo, jamón de bodega y cinta de lomo fresco acompañado de salsa de setas a la pimienta; en Telegato de ternera picada con bacon y queso cheddar; y en Urriellu de filete de gochu asturcelta, queso manchego, jamón ibérico, rebozado de nachos y salsa de guacamole.

Diez días de cachopines en Llanera
Comentarios