El estudio los colectores de Pola de Siero urge a llevar a cabo cinco actuaciones, dos prioritarias

El alcalde del concejo incluirá en los presupuestos de 2025 una partida de 300.000 euros para estos proyectos
abastecimiento-pola-siero
photo_camera De izquierda a derecha, el concejal de Urbanismo, Javier Rodríguez; el alcalde; el ingeniero municipal, Juan Carlos Álvarez, y la concejala de Izquierda Unida, Teresa Álvarez.

Las conclusiones del estudio hidráulico y de diagnóstico de los colectores generales de Pola de Siero, encargado para dar solución a los problemas de evacuación de la localidad ante un episodio de lluvia torrencial, lo dejan claro. Tal y como presentaban en rueda de prensa el alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Urbanismo, Javier Rodríguez; el ayuntamiento tendrá como prioridad comenzar por dos actuaciones concretas.

Según adelantaron García y Rodríguez, la empresa encargada de estudio determinó cinco actuaciones para hacer frente a estos problemas de entre las cuales dos son prioritarias. «Esas actuaciones urgentes contarán con una partida en los presupuesto de 2025», adelantaba el alcalde de Siero para introducir que se abordará el desdoblamiento de uno de los colectores y otra centrada en El Barrio de La Isla, en la que se colocará una caleta antirretorno en el colector que pasa por una zona de garajes y ejecutar un bombeo.

Para ambas actuaciones, el Consistorio prevé una partida de 300.000 euros en los presupuestos de 2025.

Más en El Nora