Fallece a los 86 años Lázaro Polledo Puente, Hijo Adoptivo de Siero

Presidente del Grupo Cultural y Recreativo San Pelayo-Los Cascaos, era padre de la diputada del PP Beatriz Polledo
photo_camera Lázaro Polledo, durante el acto de nombramiento de Juan Camino como Hijo Predilecto de Siero a título póstumo

La Pola llora la pérdida de Lázaro Polledo Puente, fallecido a los 86 años. Hijo Adoptivo de Siero y padre de la exconcejala y actual diputada del Partido Popular Beatriz Polledo, también era presidente del Grupo Cultural y Recreativo San Pelayo-Los Cascaos y estaba muy vinculado al Hogar de Pensionistas San Martín de La Carrera, de El Berrón, donde tras una etapa como directivo, ejercía de forma habitual como maestro de ceremonias de las actividades del colectivo. Su último acto público fue el pasado mes de noviembre, cuando condujo en el Teatro Auditorio de La Pola el acto de nombramiento de su amigo Juan Camino como Hijo Predilecto de Siero a título póstumo. 

Casado con Ángeles Enríquez Canedo, es padre de seis hijos, Montse, Javi, Ángeles, Luis, Beatriz y Fernando y tiene seis nietas. La capilla ardiente está ubicada en el Tanatorio Meana, de La Pola, y sus restos mortales serán incinerados mañana domingo en la intimidad familiar. Sus cenizas serán recibidas el lunes, a las cinco de la tarde, en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, donde se celebrará el funeral. 

Lázaro Polledo era natural de Villalquite de Rueda, un pueblo leonés en el que nació en 1937. Estudió Magisterio en León y como maestro llegó a La Pola en 1973, destinado al Colegio Público Hermanos Arregui, del que también fue director durante una década. Posteriormente estuvo adscrito como profesor de Secundaria al IES Escultor Juan de Villanueva. Su jubilación en 2001 lo llevó a dedicarse a conocer en profundidad la historia, cultura y tradiciones de Siero, un interés que ya había comenzado a desarrollar a su llegada a la localidad. 

Asimismo, fue autor de varias obras y en 2011 coordinó la recuperación de la obra inédita del poleso Cándido Sánchez Gutiérrez.       

Más en El Nora