Una pregunta de la concejala del Partido Popular, Nuria Niño, en el pleno del ayuntamiento celebrado en la tarde de ayer trajo de nuevo a la palestra una promesa electoral del actual alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, que allá por el año 2015 presentó, junto con la Federación Asturiana de Automovilismo, un proyecto para la construcción de un circuito de tierra para la práctica de deportes con motor en Llanera. La visita, el pasado mes de febrero, del piloto asturiano Fernando Alonso a la zona de Las Natas, lugar donde estaba prevista la construcción del circuito, para participar en un entrenamiento de kart cross junto a los pilotos Alejandro Cachón y Diego Ruiloba, ha generado todo tipo de comentarios sobre si la promesa de Sanz, al final va a llevarse a cabo.
De momento sólo son sospechas ya que la respuesta del alcalde en el Pleno, lejos de arrojar alguna luz sobre el asunto, dejó más interrogantes aún, si cabe. Cuestionado por Nuria Niño sobre si el equipo de gobierno tenía conocimiento de esta jornada de entrenamientos, el alcalde respondió que «No estábamos al tanto de este entrenamiento: no teníamos ni idea y esta es una cuestión que nos preocupa, que se utilice un terreno municipal para una cuestión como esta».
En cuanto a la construcción del circuito el alcalde aseguró que «es un proyecto que parece que está gafado. Habría pocas cosas que me gustarían más que ver terminado este circuito. Soy optimista y es posible que tengamos algún adelanto de actuaciones en esa línea. Igual tenemos alguna alegría pero no quiero levantar el vuelo para no continuar gafando el tema».
El concejal de deportes del ayuntamiento de Llanera, aseguró a El FIELATO Y EL NORA que «No quiero crear falsas expectativas. Es cierto que no estamos trabajando en el proyecto que había inicialmente sino en una cosa radicalmente distinta. Pero es un asunto que queremos llevar con delicadeza ya que depende de varias administraciones y hasta que no estemos seguros de que es viable, prefiero no decir nada más. Cuándo estemos seguros, lo comunicaremos»
Por su parte, el portavoz popular, Silverio Argüelles aseguró que «sorprende que el alcalde se entere de lo que pasa en Llanera gracias al interés del PP por un asunto en concreto. ¿Dónde está el alcalde y su equipo de gobierno? Es muy grave. Hay otros municipios que sí se enteran y nos están adelantando, en todos los ámbitos: en el deportivo, en el empresarial en el de desarrollo...estamos con un equipo de gobierno que está perdiendo oportunidades en un mercado muy competitivo, en un mundo en el que hay que ser muy rápido. El alcalde de Llanera tiene que dar una explicación sobre el circuito porque no sabemos si vuelve a dar espectatívas donde no las hay o si como siempre, inventa e improvisa. Eso genera mucha incertidumbre».