domingo. 02.10.2022

Las fiestas del Ecce Homo recuperan el Día del Gochu, las verbenas y las carrozas

procesion-eccehomo-1.jpg
Procesión del Ecce Homo en Noreña.

«Recuperamos por completo la normalidad». Así comenzó la presidenta de la Sociedad Noreñense de Festejos (Sonofe) la presentación de las actividades diseñadas para el Ecce Homo, entre las que destaca el Día del Gochu, la procesión, la Comida Campestre y el Desfile de Carrozas. «De la pandemia sacamos algo bueno y fue la música en la calle con actuaciones distribuidas en diferentes ubicaciones, tuvo muy buena acogida y debido a la demanda popular, lo mantenemos», explicó María Luisa Fonseca.

Noreña ya disfrutó en la noche del lunes de un concierto a cargo del Orfeón Condal y el Trío Tubonarra en la iglesia parroquial, que sirvió para abrir boca para el resto del programa, que se retomará el viernes, a las 21.15 horas, en los Jardines del Ayuntamiento, con el pregón a cargo de María Río Presa. En caso de lluvia, se trasladará a la sala polivalente.

Asimismo, habrá música en la calle a las 20 horas en la plaza de La Nozalera (Cynthia), a las 22.15 en Eulalia del Busto (Marta Pérez Fabián), a las 23.30 en el quiosco de la música (Ludovico) y a la una de la madrugada en la plaza de La Cruz (Los Mendezcatos).

norena-eccehomo-gochu-1.jpg
Vuelve la celebración del Día del Gochu, con degustación de idem.

Sábado

Por su parte, el sábado, a la una de la tarde, la Banda de Música Condado de Noreña ofrecerá un concierto en el quiosco de la música como antesala para la degustación gratuita del gochu, a partir de las dos, en los Jardines del Ayuntamiento.

El domingo, a las 12:30h se celebrará la solemne ecucaristía y seguidamente la procesión hasta la capilla de La Soledad

También habrá bolos, a partir de las 11 horas, con la final del VII Memorial José Manuel Argüelles Rodríguez, “Basora” y el XIV Memorial Juan Ignacio González Sánchez y por la tarde, desde las cuatro, el VI Gochu Skate Contest, a las 18.30 partido juvenil entre el Condal y Asunción y a las 19.30, en los Jardines del Ayuntamiento, exhibición de la escuela de danza Swing Pire.

Y por la noche, la música volverá a ser la protagonista con los conciertos de Fran Juesas (21.30) y Nando Agüeros (23) en las proximidades del apeadero y una sesión dj a cargo de Green Eventos a partir de la una de la madrugada en la calle Fray Ramón.

Domingo

El domingo, la mañana estará protagonizada por la solemne eucaristía que se celebrará a las doce y en la iglesia, a la que seguirá la procesión hasta la capilla de La Soledad. Por la tarde, la plaza de La Cruz acogerá a las siete el espectáculo infantil Zascanduri y desde las nueve podrá disfrutarse de la verbena con las orquestas Marsella y Waykas.

Lunes

Por otro lado, el lunes volverá al parque de Los Riegos la Comida Campestre y el reparto del bollu a partir de las 14.30 horas y, a las nueve, actuará el Grupo Beatriz en la calle Fray Ramón.

Y el martes la tarde se dedicará a actividades infantiles con una gyncana con hinchables, juegos, holi party y para finalizar, una gran chocolatada.

Las fiestas del Ecce Homo también incluirán las tradicionales funciones de teatro, a las 21 horas, en la sala polivalente. El Grupo de Teatro Carbayín representará el martes 20 “Cipriano y el deu moñín”, el miércoles 21 Teatro el Hórreo pondrá en escena “Soluciones bajo cero”, el jueves 22 Teatro Kumen presentará “La Nona” y el viernes 23, el grupo de teatro San Félix de Valdesoto, “Rufa”.

Igualmente, el viernes 23, de 18 a 21 horas, habrá paintball en Los Riegos y una nueva jornada de música en la calle a las 20 horas en la plaza La Nozalera (Silvidos y Gemidos), a las 21.30 en Eulalia del Busto (Dúo Moriarte), a las 23 en el quiosco de la música (Guateque Experience) y a la una de la madrugada, en la plaza de La Cruz (Los Muzaqueros).

Las fiestas se despedirán el sábado 24 con el Desfile de Carrozas a partir de las cinco de la tarde y por la noche, el Baile del Caldo pondrá el colofón.

Las fiestas del Ecce Homo recuperan el Día del Gochu, las verbenas y las carrozas
Comentarios