sábado. 03.12.2022

El sábado y el domingo próximos se celebra Agrosiero, en La Pola, dos jornadas cargadas de actividades en la Plaza de Abastos y el Mercado Nacional de Ganados.

El recinto del Mercado será el marco del XXXVII Concurso Exposición Regional de Ganado Vacuno Selecto, en el que participarán 395 reses de 79 ganaderías.  Las calificaciones se llevarán a cabo a lo largo del sábado y los premios se entregarán el domingo a partir de las 12:30h.

El Mercado acogerá también durante el sábado y el domingo el XII Concurso Exposición de Gochu Asturcelta y el VI Concurso de Manejo de Gochu Asturcelta, esto último el domingo a las 12:30h., después se entregarán los premios.

Los que visiten el recinto ganadero verán también una amplia muestra de ganado bovino, equino, ovino, caprino y avícola; además de una exposición de maquinaria y servicios agrícolas industriales. Además en el mismo marco se desarrollarán otras actividades como la concentración de vehículos clásicos, que organiza “Coches clásicos americanos en Asturias”, que podrá verse el sábado y el domingo. El Club Deportivo 6 Conceyos llevará a cabo un actividad el sábado, a las 16 horas; y también el sábado, a las 18 horas habrá una exhibición de manejo de ovino con perros. El domingo actuará el Grupo de Pauliteiros de Miranda Do Douro, a las 12 del mediodía, y a las 14h habrá una degustación de Sidra Natural de Siero y de carne de potro ofrecida por la Asociación de Criadores de Ganado Equino Hispano Bretón de la Montaña Asturiana, con la colaboración de los alumnos de la Escuela de Hostelería de Moreda.

Plaza de Abastos

La Plaza de Abastos albergará el sábado y el domingo 62 expositores en la Feria de Empresas Agroalimentarias, además de un sinfín de actividades:

– Talleres infantiles de siembra, reciclaje, manualidades y repostería dirigidos a niños de 5 a 12 años.

– Cata de cervezas, el domingo a las 17horas.

– Degustaciones de cerveza Cotoya de Lugones y D’Aquí de Colloto el sábado y el doimngo y de las sidras Quelo DOP de Tiñana y Fran de Lugones, el domingo.

– Concurso de Sidra Casera de Siero,  a lo largo del sábado y del domingo  y Concurso de Escanciadores puntuable para el Campeonato de Asturias, el sábado desde las 12 del mediodía.

– Exposiciones de manzanas, setas y cuadros del Concurso de Pintura Infantil.

– Actuaciones de los Pauliteiros de Miranda do Douro y Los Ñerbatos el sábado a las 18h y 19h respectivamente. Y el domingo a las 13H, del Coro Samartino y por la tarde a las 19h habrá Muestra de Canción Asturiana.

La Plaza de Abastos contará con Ludoteca de Perros el sábado y el domingo.

Un tren turístico unirá los dos recintos: Plaza de Abastos y Mercado Nacional de Ganados

Concurso de Pinchos

Once establecimientos participan en el concurso Siero de Pinchos, que se celebrará el viernes, sábado y domingo próximos.
Los pinchos se venderá a 2,50 euros y habrá un jurado profesional y un jurado popular. Además se sortearán lotes de productos asturianos entre los que degusten los pinchos.
En La Pola los pinchos participantes serán los de: Café Bar Amigo, La Teya, Picofino, Taberna Cuevano, Sidrería Casa Vitorín, El Molly Malone, La Manduca, Sawat y Café Londón. En Lugones el de El Alambiqui y en El Berrón el de Vistrea Cafento.

Un fin de semana pa no salir de La Pola
Comentarios