El alcalde, Ángel García, y la concejala de Comercio, Hostelería, Movilidad y Transporte Público, Patricia Antuña, han visitado esta mañana el final de las obras de construcción del nuevo aparcamiento junto al campo de fútbol El Bayu. Esta actuación ha contado con un presupuesto de 358.797,27 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
El aparcamiento se ubica en una parcela municipal junto a la instalación deportiva, delante del Punto Limpio construido por Cogersa. El parking cuenta con una superficie de 3.245 m2 y tiene 115 plazas, divididas en 110 ordinarias para vehículos ligeros, 3 para personas de movilidad reducida y 2 reservadas para carga de vehículos eléctricos. Estas se disponen en siete hileras de aparcamientos en batería de dimensiones unitarias 5 x 25 m, a los que se accede a través de un vial principal de doble sentido y viales secundarios de sentido único.
El acceso rodado al nuevo aparcamiento de vehículos se realiza desde la calle que da acceso al cementerio desde la glorieta de la SI-8 y desde la carretera que da acceso al Punto Limpio, y que parte de la propia SI-8. En la obra se incluye la dotación de todos los servicios urbanos subterráneos necesarios, tales como saneamiento de aguas pluviales, acometidas eléctricas y alumbrado. Además, cuenta con 45 luminarias dispuestas en 15 postes con tres proyectores cada uno para minimizar la interferencia con el tráfico en el aparcamiento.