El alcalde de Llanera responde al portavoz popular Silverio Argüelles

Gerardo Sanz: «Lo que no le dieron los vecinos al señor Argüelles no se lo vamos a dar nosotros»

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz
photo_camera El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, atendió la llamada de EL FIELATO Y EL NORA para que realizara una valoración de las acusaciones del portavoz del PP de Llanera, Silverio Argüelles: «Iván tiene todo nuestro apoyo. Le animo a que siga trabajando como lo ha estado haciendo hasta ahora, a la perfección. Ahora llegan eventos importantes para Llanera como la fiesta de Exconxuraos o el Boombastic y es una pieza fundamental para nosotros porque a lo que venimos aquí es a trabajar por el municipio».

En cuanto a las afirmaciones de Argüelles, Sanz afirmó que «aunque todo está por ver aún, los políticos somos personas y también nos podemos equivocar. A partir de ahí, hay unos expedientes abiertos por la oficina técnica y habrá que dejarlos trabajar y esperar a ver qué pasa. Cuando el señor Argüelles era concejal en 2015 no sé cómo funcionaba la oficina técnica. Ahora funcionan de manera independiente del gobierno. Aquí no hay ningún cajón ni ninguna directiva que pare nada, al contrario: aquí la directiva es que ande todo. No hay distinciones: como un ciudadano más».

Con respecto a la petición por parte del portavoz popular de su dimisión, Sanz tiró de ironía: «entiendo que la situación es dura para él. Estamos en el aniversario de la toma de posesión en el ayuntamiento. Dos meses antes de las elecciones él ya se hacía llamar el alcalde de Llanera, pero los ciudadanos le pusieron en su sitio. Con la cantidad de cargos que tiene el señor Argüelles igual no le da tiempo a ver la situación en la que está Llanera. Dice que no hay alcalde y yo le digo que estamos a tope: venimos de batir el récord de afiliados a la Seguridad social en Llanera, muy cerca ya de las 25.000 personas, de firmar la estabilización de 30 empleados públicos, de convocar una oposición de empleo público para administrativos y peones a la que asistieron cerca de 1.000 personas ( en los 20 años de gobierno del PP no hubo ni una incorporación de funcionarios a este ayuntamiento), venimos de un éxito rotundo en la Feria de San Isidro y en el Mercado, estamos con el Plan General…y lo que queda por llegar. Dice el señor Argüelles que el alcalde casi no está: si llega a estar, igual nos salimos del mapa. Estamos trabajando y haciendo por Llanera. Lo que no puede esperar es que lo que no le dieron los vecinos se lo vayamos a dar nosotros».