La Guardia Civil de Asturias ha detenido a una persona como supuesto autor de un delito de cultivo o elaboración de drogas. Gracias a la colaboración ciudadana se comenzó a investigar la posible existencia de una plantación de droga en una finca situada en una zona rural apartada del municipio de Llanera. Dicha plantación tenía una extensión de 400 metros cuadrados aproximadamente y estaba situada entre vegetación y arbustos de unos 2 metros de altura, lo que dificultaba su visualización.
La investigación y el seguimiento duraron cuatro meses. En septiembre la actividad en torno al cultivo se intensificó y los agentes constataron que las labores de cuidado de las plantas las realizaba de manera exclusiva un varón de unos 40 años. A mediados de octubre pudo al fin identificarse al individuo, que resultó ser un vecino de Oviedo, de 40 años, que regenta un negocio de productos para jardinería y cultivo. Fue detenido el pasado 21 de octubre como supuesto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo o elaboración de droga.
La droga incautada de la plantación arrojó más de 36 kg. de cogollos de marihuana, que serán remitidas al Área Funcional de Sanidad de la Delegación de Gobierno de Cantabria.