miércoles 08.07.2020
Charly López obtiene el Premio Emilie-Poucan a la mejor fotografía de la competición

Huella polesa en el Rally Dakar

Charly López.
Charly López.

Charly López un polesu con premio en el Dakar

Llegó el sábado de Arabia Saudí con el tiempo justo para saludar a familia y amigos y hacer de nuevo la maleta para emprender rumbo a Montecarlo.

charly-lopez-polesu-dakar-02

La foto ganadora del concurso del Rally Dakar, realizada desde el helicóptero durante la novena etapa entre Wadi Al Dawasir y Haradh.

La vida del joven poleso Charly López hace tiempo que no entiende de planes y con su trabajo como fotógrafo deportivo ocupa cada semana en un destino diferente.

Recién aterrizado del Rally Dakar, vuelve a casa con el mayor de los reconocimientos. Una imagen tomada desde el helicóptero durante la novena etapa entre Wadi Al Dawasir y Haradh le hizo conseguir el Premio Emilie-Poucan a la mejor fotografía de la competición. «No tenía mucha esperanza porque la que más me gustaba la había hecho fuera de plazo, así que fue una sorpresa, estoy muy contento», señala tras convertirse en el primer español en obtener este reconocimiento.

Asegura que la del Dakar ha sido una experiencia «brutal», aunque no es la primera. Y es que a Charly le hicieron falta solo cuatro años para dar un gran salto profesional. «Estudié fotografía cuando terminé el instituto, el deporte también me gusta mucho y uno llevó a lo otro», relata.

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS DE CHARLY LÓPEZ

Ese otro fue su primer trabajo en 2015 para una agencia en el Mundial de Rallys. Por entonces ya había empezado a formarse en idiomas y en la actualidad habla inglés, alemán e italiano, con serias pretensiones de empezar este año a estudiar francés. «Al fin y al cabo ahora trabajo para ellos», apunta divertido.

charly-lopez-polesu-dakar-01

Otra de las imágenes tomadas por el fotógrafo poleso durante el rally.

Y en 2019 se estrenó en el Dakar, disputado en Perú. «Si comparo las dos ediciones hay un contraste muy grande, tanto socialmente, porque son dos países muy distintos, como profesionalmente, Arabia Saudí fotográficamente dió mucho juego», explica. Además, reconoce que «es un privilegio estar encargado de fotografiar paisajes, da mucha libertad y al final el coche o la moto son añadidos».

Su próximo trabajo será pasar esta semana en Montecarlo. Como objetivo para este año, le gustaría trabajar en la Vuelta Ciclista, de la que en 2019 cubrió cuatro etapas.

Huella polesa en el Rally Dakar
Comentarios