La cita se asienta en el panorama cultural. Fueron cuatro días de charlas, talleres y proyecciones

La II edición del Festival Audiovisual de Llanera echó el telón

De Izda a dcha, Maikel Valdés, Fernando Marrot e Iván Pérez
photo_camera De Izda a dcha, Maikel Valdés, Fernando Marrot e Iván Pérez

La proyección de la película Literato, del director asturiano Carlos Navarro, pergeñada, guionizada y protagonizada por el maravilloso Maxi Rodríguez, patrimonio nacional, fue el broche ideal para echar el cierre a la II edición del Festival Audiovisual de Llanera, en el Espacio Escénico Plaza la Habana, de Posada de Llanera. Antes de la proyección de la película se rindió un sencillo y sentido homenaje al actor Fernando Marrot, uno de los clásicos del celuloide asturiano, que recibió de manos del director del certamen, Maikel Valdés y del concejal de cultura del ayuntamiento de Llanera, Iván Pérez, sendos detalles en recuerdo de tan señalado día.

El homenajeado señalaba antes del acto de entrega que «Es un motivo de alegría recibir este homenaje en el marco de esta iniciativa que surge desde Llanera, una edición maravillosa en la que hubo conferencias muy interesantes, con una particularidad muy interesante y es que se podía interactuar en cualquier momento con el conferenciante, lo que hizo más enriquecedora, si cabe, la experiencia». Si alguien tiene el secreto de cómo poder estar tantos años al pie del cañón en una profesión tan cambiante e inestable ese ha de ser Fernando Marrot: «¿Y quién lo sabe cuál es el secreto? Yo siempre digo que soy actor porque los demás quieren que lo sea ya que, si no me contratan, no hay manera».

El director del certamen, Maikel Valdés se mostraba muy contento por el resultado de esta segunda experiencia del Festival en Llanera: «Creemos que el producto audiovisual que estamos compartiendo con la comunidad tiene una alta calidad artística y así lo refleja el nivel de directores y realizadores que nos han acompañado este fin de semana. Nos queda mucho por aprender, pero poco a poco vamos mejorando y desde hoy mismo ya nos ponemos manos a la obra para preparar la siguiente edición, asumiendo lo aprendido y con un montón de nuevas ideas que esperamos poder poner en práctica».