El galardón reconoce la destacada labor pastoral de ambas premiadas

La III edición de los Premios Liborio Colino premian a Marta María González y Carmen Sanz

De izda a dcha, Carmen Sanz, José Julio Velasco y Marta María González
photo_camera De izda a dcha, Carmen Sanz, José Julio Velasco y Marta María González

La parroquia de San Salvador de Rondiella, en Posada de Llanera, fue el lugar elegido para la entrega de los premios Liborio Colino. El párroco José Julio Velasco fue el encargado de glosar y entregar los premios acreditativos, un diploma y una reproducción de la Cruz de la Victoria, a Marta María González, directora del coro parroquial, y Carmen Sanz, directora de Cáritas en Posada de Llanera.

Liborio Colino Valencia fue el párroco de la comunidad durante 37 años. Su predecesor, José Julio Velasco, quiso recordar la figura del párroco del que destacó «tanto y tan buen servicio a la comunidad, alma mater de la construcción de este templo parroquial de San Salvador de Rondiella, excelente sacerdote y persona. Poner su nombre a estos premios nos pareció una forma de tenerle siempre presente».

En su alocución, José Julio Velasco habló de la figura de Marta María González de la que confesó que «sus bollos de Pascua son inigualables y muy esperados por mí todos los años». Bromas aparte, Velasco reconoció el apoyo de Marta María en «momentos personales difíciles. Dirige el Coro parroquial con maestría y humildad, siempre disponibles al servicio de las parroquias de la Unidad pastoral, participando en cada una de sus celebraciones».

Marta María González, visiblemente emocionada compartió el premio con todos los miembros del coro y tuvo un recuerdo sentido «para dos personas que ya no están, aunque eso no quiere decir que nos hayamos olvidado de ellas: Carlitos y Angelina».

De Carmen Sanz, José Julio Velasco destaco «su trabajo a destejo, su ilusión, entrega y humildad. Y con mucho amor, sin hacer ruido, sin buscar protagonismo, siempre está donde debe de estar y haciendo lo que debe de hacer. Ella, junto a esta familia de Cáritas que tanto quiero acoge, escucha, acompaña y ayuda»

Por su parte, Carmen Sanz quiso compartir el premio «con todas las personas que formar Cáritas, que somos muchos y hacemos mucho. Cuando nos llaman siempre hay una persona dispuesta a ayudar, a escuchar, apoyar, asesorar y acompañar».

En el final del acto, José Julio Velasco aprovechó para anunciar a los ganadores de la próxima edición, que serán Félix García, tesorero de la Unidad Pastoral y César Sánchez, por su trabajo de restauración y cuidado de la parroquia de Villanueva, en San Cucao.