miércoles 8/12/21

Espectacular incendio en el Polígono de Silvota

El incendio que se declaraba esta mañana, pasadas las 10 horas, en el Polígono Industrial de Silvota (Llanera) ha arrasado una nave y afectado a otra. Parece que el fuego se originó en un concesionario de motocicletas, y después continuó expandiéndose a otros cuatro negocios, un bazar asiático incluido. La llamada que recibió el Centro de Coordinación de Emergencias a las 10:21 horas apuntaba al origen del fuego en el concesionario de motos.

incendio-silvota-02

El incendió movilizó a los efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de La Morgal, Avilés, Proaza y San Martín del Rey Aurelio, con dos autoescaleras, dos vehículos nodriza, dos autobombas forestales, dos autobombas urbanas y el vehículo de apoyo logístico. Posteriormente, también se solicitó la colaboración de los Bomberos de Oviedo, que enviaron un vehículo nodriza, una autoescala y un brazo articulado. Además se movilizó un helicóptero multifunción de Bomberos de Asturias para hacer labores de apoyo desde el aire. 

La nube de humo y el peligro a que el fuego se extendiese hizo que se desalojara el supermercado Makro, que se encuentra al otro lado de la calle de la nave calcinada.

No hay daños a personas

Aunque los daños se valorarán, seguramente en millones de euros, por fortuna no hay que lamentar daños a personas.

incendio-silvota-01

Desde el primer momento estuvo en el lugar del incendio el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz Pérez y también visitó el lugar la consejera de Presidencia, Rita Camblor junto con  el director general de de Seguridad y Estrategia Digital, Javier Fernández, para revisar las labores de extinción de un incendio y activar el Plan Territorial de Protección Civil del Principado de Asturias (PLATERPA) en situación 0.

incendio-silvota-03

Refrigeración y desescombro

Tras confinar el incendio, que ha afectado a cinco naves de motos, ropa, calzados, bolsos y complementos, los bomberos continuarán con las labores de extinción, refrigeración y desescombro. Está previsto que durante la noche permanezca trabajando en el lugar una dotación de bomberos.

incendio-silvota-04

Espectacular despliegue de Bomberos.

incendio-silvota-05
indencio-silvota-04

El alcalde, Gerardo Sanz y Policía Local de Llanera.

Controlado el espectacular incendio del Polígono de Silvota que afectó a cinco negocios
Comentarios