El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Medio Rural, Alumbrado público y Parques y Jardines, han visitado esta mañana el inicio de las obras de construcción de dos pistas multideportivas en el parque de La Paz de Lugones.
Las pistas deportivas tendrán unas dimensiones de 22x10 metros cada una, y estarán ubicadas una junto a la otra. Ambas contarán con dos porterías en los extremos para la práctica de fútbol sala y balonmano. Además, una de las pistas estará equipada con canastas sobre las porterías para poder jugar también a baloncesto. Una de las pistas será de césped artificial, mientras que la otra estará hecha de resinas sintéticas.
Para llevar a cabo la obra será necesario trasplantar 16 árboles de la zona que ocuparán las pistas a otras áreas verdes del mismo parque. Los trabajos incluirán la demolición de dos jardineras de hormigón y las áreas pavimentadas con adoquinas existentes, y también será preciso realizar una excavación de aproximadamente 50 cm de profundidad para construir la base de las nuevas pistas. Después se aplicará una capa de hormigón tanto en las pistas como en las áreas que será pavimentadas a su alrededor, donde se colocarán baldosas. Además, se instalará una fuente, se reubicarán dos puntos de luz y un poste de alumbrado, junto con la colocación de nuevos proyectores en dicho poste.
El alcalde señaló que «este 2024 se ha llevado a cabo un esfuerzo inversor especialmente importante en este ámbito, con un presupuesto de más de 485.000 euros para mejorar tanto estas instalaciones como las que se están llevando a cabo también en el parque Alfonso X de Pola, con pistas multideporte, y otras pequeñas actuaciones en otros núcleos como El Berrón, etc». También ha resaltado que «dentro de nuestro proyecto de Un Siero Para Vivir es importante que los jóvenes y niños tengan un espacio».