viernes 27/5/22

Irene Pedrero Martínez, ganadora del Concurso de Carteles de Güevos Pintos del IES Río Nora

El centro lamenta que la Sociedad de Festejos de La Pola no haya colaborado con el certamen por primera vez en tres décadas
cartel-guevos-ies-rio-nora-07
Irene Pedrero, ganadora del primer premio.

Güevos Pintos

El Instituto de Educación Secundaria Río Nora, de La Pola, celebró una nueva edición de su tradicional Concurso de Carteles de Güevos Pintos, una iniciativa del Departamento de Plástica para estudiantes del segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria que suma casi tres décadas de trayectoria. 

Este año fue la primera vez en la historia del concurso en el que no hubo colaboración por parte de la Sociedad de Festejos de La Pola

En esta ocasión, el diseño premiado fue el de Irene Pedrero Martínez, del grupo C de tercero de la ESO, con una alegoría a la pandemia. "Comenté en casa que tenía que hacer un cartel y mi hermano me dio varias ideas, al final me inspiré en reflejar el contraste de la oscuridad tras la mascarilla y de estar en casa con los colores alegres de la fiesta fuera de la ventana", explicó. Muy contenta porque reconoció que no se lo esperaba, Irene aseguró que este año disfrutará aún más de los Güevos Pintos, que se celebrarán el martes 19.

cartel-guevos-ies-rio-nora-06
Enol Celorio, segundo premio.

 

Por su parte,  Enol Celorio recibió el segundo premio, Inés Tárano el tercero, Martina Ostrowski el cuarto y Thalía Stirpe el quinto. Nora Monjardín y Lucas Rodríguez se clasificaron como finalistas. Todos recibieron un detalle del centro consistente en material de plástica y un vale de la AMPA para canjear por material escolar.

Al acto de entrega de premios , realizado durante el recreo, asistieron los profesores de Plástica Juan Fal y Virginia Gómez; María del Mar Vega, jefa de actividades extraescolares; y Conchi Nachón, de la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA). 

Este año fue la primera vez en la historia del concurso en el que no hubo colaboración por parte de la Sociedad de Festejos de La Pola. En ocasiones anteriores otorgaba un premio y era habitual que la entidad escogiera el cartel del concurso escolar como anunciador de las fiestas. Sin embargo, para esta edición optó por organizar un certamen nacional y no contactar con el centro, un hecho que ha generado cierto malestar en la comunidad educativa. 

cartel-guevos-ies-rio-nora-05
Inés Tárano, tercer premio.

"Nos supo mal que no hayamos tenido una respuesta clara pese a insistir varias veces, contactamos en enero y en un primer momento nos dijeron que sí, pero luego ya no contestaron a los mensajes ni al envío de los carteles", explicó Juan Fal, profesor de plástica y creador de esta iniciativa. "Lamento que no haya habido colaboración, no porque el cartel ganador sea o no el oficial de las fiestas, que eso es lo de menos, sino porque para nosotros es una forma de fomentar las capacidades artísticas del alumnado, hacer que se involucren en la tradición y creemos que podía haberse mantenido la colaboración entregando un detalle o por ejemplo incluyendo el cartel o los carteles en el porfolio", añadió.

cartel-guevos-ies-rio-nora-01
Martina Ostrowski, cuarto premio.
cartel-guevos-ies-rio-nora-02
Thalía Stirpe, quinto premio.

 

cartel-guevos-ies-rio-nora-03
Los trabajos de Nora Mojardín y Lucas Rodríguez finalistas.
cartel-guevos-ies-rio-nora-04

 

Irene Pedrero Martínez, ganadora del Concurso de Carteles de Güevos Pintos del IES Río...
Comentarios