El concejal de cultura del ayuntamiento de Llanera, Iván Pérez, respondió a las acusaciones vertidas desde el Partido Popular de Llanera que le acusa de llevar a cabo una ampliación de su vivienda sin solicitar la licencia pertinente.
Iván Pérez aseguró a EL FIELATO Y EL NORA que «antes de empezar mi etapa como concejal tuve la desgracia de vivir una tragedia familiar. Para facilitar que mi esposa tuviera un último tramo de su vida lo más digna posible hicimos una ampliación de la casa. En este caso, nos acogimos a la legalización a posteriori, algo perfectamente legal y viable. Estoy entregando toda la documentación a las distintas administraciones y siguiendo todos los trámites que se requieren. Esta práctica es algo común, sobre todo en el mundo rural. Lamentablemente, por la tragedia que me tocó vivir, decidimos hacerlo así por cuestiones de tiempo.Ahora, repito, estoy en el proceso de entrega de documentación, como cualquier vecino».
Cuestionado sobre si presentará su dimisión, el concejal aseguró que «estoy muy concentrado en mi trabajo como concejal. Más allá de las intenciones políticas de algunos sólo pienso en seguir los trámites y trabajar muy duro como vengo haciéndolo. Aquí nadie está mirando para otro lado. Se están siguiendo unos trámites y yo estoy llevando mi vida personal con discreción, como siempre he hecho».