Ya está en marcha. Con un acto sencillo pero cargado de simbolismo y emoción los miembros de polArte encendieron la llama del arte urbano en Pola de Siero, con la certeza de que esta semana próxima no se apagará y el deseo de que en los años venideros pueda seguir encendiéndose, cada vez más grande y poderosa.
Noelia Blanco, de la Asociación polArte y organizadores de esta semana de arte urbano desgranó las actividades que esperan a los que se acerquen por Pola de Siero durante esta semana: «El centro principal será la Plaza Cubierta en donde estarán un total de 50 artistas. Algunos de ellos son más artistas de galería, como Elena Rato o Iyán Castaño pero también contamos con muralistas, fotógrafos, collage: también contaremos con artistas que, normalmente, trabajan en la calle como Sentido, Ser y Estar, La Cartera de los recuerdos o 6P han dejado también obra pegada en los cartones, también hay instalaciones, escultura...; a parte de eso también vamos a ver a artistas pintando en directo la calle para el Concurso de Arte Urbano, con spray o pintura, chicos y chicas que practican estilos muy diferentes; habrá performances y un montón de talleres y charlas».
La SAUS estará en marcha hasta el próximo viernes, donde se apagará la llama del arte en la Plaza del Paraguas, con un concierto y fiesta.