lunes 29/11/21

Llanera acoge el sábado una subasta de cabritu bermeyu en solidaridad con La Palma

subasta-acriber-la-palma
Gerardo Sanz y Jesús Álvarez presentaron hoy la iniciativa.

Subasta solidaria con La Palma

La Asociación de Criadores de Cabra Bermeya (Acriber) celebrará dos pujas presenciales y otra online para recaudar fondos para los ganaderos afectados por el volcán de Cumbrevieja

El parque Cuno Coquera, en Posada de Llanera, será escenario el sábado, a partir de las cinco de la tarde, de una subasta solidaria de dos lotes de cabritu bermeyu para recaudar fondos para los ganaderos de la Asociación de Criadores de Cabra de Raza Palmera afectados por el volcán de Cumbrevieja, en la isla de La Palma. 

La subasta tendrá dos formatos, uno online, a través de un enlace desde la página web de la asociación (www.cabrabermeya.es), que estará disponible hasta el sábado a las 17 horas, y otro presencial, con dos lotes, con sendos cabritos cada uno, que tendrán un precio de salida de 200 euros.

La iniciativa partió de la Asociación de Criadores de Cabra Bermeya (Acriber) ante la difícil situación por la que están pasando sus compañeros canarios. «Los cabreros somos los más abandonados de la ganadería y allí se están quedando sin cuadras, con grandes problemas para realojar a los animales de una forma segura y muchos están muriendo a consecuencia de los efectos del volcán; además estamos en época paridera y es un momento especialmente difícil», explicó el presidente del colectivo asturiano, Jesús Álvarez Menéndez.

La subasta tendrá dos formatos, uno online, a través de un enlace desde la página web de la asociación (www.cabrabermeya.es), que estará disponible hasta el sábado a las 17 horas, y otro presencial, con dos lotes, con sendos cabritos cada uno, que tendrán un precio de salida de 200 euros. «Está dirigida principalmente al sector hostelero, pero también está abierta a particulares», detalló Álvarez. «Puede parecer contradictorio subastar una especie con tan pocos ejemplares como la cabra bemeya, pero precisamente creemos que fomentando su consumo es como pueden crecer los rebaños», añadió. Los cabritos subastados están criados de forma tradicional en libertad, en pastos de alta montaña y con leche materna.

Por otro lado, el presidente de Acriber agradeció la implicación y colaboración del Ayuntamiento de Llanera y señaló que el colectivo también tiene abierto en su página web un apartado de donaciones. «Nuestra intención es que sea una ayuda directa que pueda gestionar la asociación de La Palma directamente y que distribuya como considere entre sus socios», apuntó. Álvarez recordó que el 90% de la ganadería de Canarias es caprina. 

Por otro lado, el sábado, al finalizar la subasta, Acriber ofrecerá una degustación gratuita de cabritu bermeyu a las personas presentes. 

Llanera acoge el sábado una subasta de cabritu bermeyu en solidaridad con La Palma
Comentarios