Llanera sin barreras y el ayuntamiento aumentan su colaboración

La asociación verá aumentada en 3.000 euros la aportación económica que recibe
llaneras-sin-fronteras-ayuntamiento
photo_camera De izquierda a derecha: Montse Alonso, concejala de Bienestar; Gerardo Sanz, alcalde de Llanera; María José González, presidenta de "Llanera sin Barreras", y Jesús Bobes, secretario.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de Bienestar Social, Montse Alonso, se han reunido con la presidenta de la Asociación de Discapacitados Físicos Llanera sin barreras, Mª José González, y con su secretario, Jesús Bobes, con el convenio de colaboración que les une como telón de fondo. Dicho convenio supone un revulsivo importantísimo para el colectivo de cara a la organización de actividades, el desarrollo de campañas, o la puesta en marcha de nuevas iniciativas que fomenten la inclusión y la accesibilidad.

Desde el colectivo se le había planteado a los responsables del ayuntamiento la posibilidad de incrementar la aportación económica ya que «uno de nuestros objetivos es llevar el deporte adaptado a los colegios y al instituto. Creemos que es algo muy positivo y que contribuye a concienciar a los más jóvenes», apuntan desde la Asociación.

Así las cosas, Gerardo Sanz adelantó que se incrementará en 3.000 euros la subvención municipal, pasando de 9.000 a 12.000 euros: «Teníamos que dar respuesta a la petición que nos hacía Llanera sin Barreras. Hacen una labor extraordinaria y había que estar a la altura», explica el alcalde. «Es una aportación muy importante que estamos seguros sabrán gestionar de la mejor manera, desarrollando un programa de actividades amplio y, sobre todo, comprometido con la inclusión social y la accesibilidad. Llanera Sin Barreras es un referente del ámbito social del municipio, y estamos encantados de seguir colaborando con ellos porque son un ejemplo», destaca Sanz.

Además, durante el encuentro, el alcalde trasladó a los miembros del colectivo que el ayuntamiento solicitará su colaboración en el proceso de participación del Plan General de Ordenación, donde se establecen las prioridades urbanísticas del municipio. Una petición que fue recibida con agrado por parte del colectivo.

Más en El Nora