Un año más, y ya van 8, Llanera celebró el Día Universal de los Derechos de la Infancia, en esta ocasión en el Polideportivo Municipal de Posada de Llanera. El parqué del multiusos se ocupó con distintos «rincones de nuestros derechos». Así se reivindicaron los Derechos al juego, a la vivienda, a la alimentación, a la libertad de expresión, a la identidad, a la información y nuevas tecnologías, a participar la integración y protección de menores con diversidad funcional y a la salud y los servicios sanitarios. La jornada, a la que asistieron numerosos niños de todas las edades, finalizó con una degustación de chocolate con churros.
Susana García, concejala de infancia del ayuntamiento de Llanera señalaba que «Con estos talleres queremos reflejar todos los derechos que se contemplan en la Carta de los derechos de la infancia. Por un lado, está la parte de ocio y de juego y por otros apartados más específicos en los que contamos con la colaboración de Protección Civil de Llanera, Llanera Sin Barreras o MasyMas».
Las actividades del DUDI continuarán toda la semana, con un programa de actividades gratuitas para jóvenes de 3 a 12 años.
Los Mozucos por derecho tendrán un local de reunión
La concejala también anunció que el Grupo de Participación Infantil y Adolescente, los Mozucos por derecho, dispondrán en breve de un local propio de reunión en Lugo de Llanera: «En el Pleno Infantil que se celebró en la Casa de Cultura de Lugo y que presidió el alcalde anunció a los integrantes de los Mozucos que se iba a atender su petición y que, en breve, dispondrán de un local en Lugo de Llanera en el que reunirse y juntarse con los amigos. Estamos redactando un proyecto para adecuar el local y les hemos pedido su colaboración para que nos ayuden a terminar de prepararlo con sus sugerencias. Este es un avance más en esa idea que tenemos de implicar a los jóvenes en el funcionamiento de su ayuntamiento».