El Ayuntamiento de Llanera acaba de finalizar los trabajos incluidos en el proyecto para la mejora y acondicionamiento de un camino situado entre Castiello 119 y la carretera LL-10, Castiello – La Vega. La concejala de obras, infraestructuras y servicios urbanos, Eva María Pérez, visitó la zona, acompañada por técnicos municipales y responsables de la empresa que ha ejecutado el proyecto cuyo presupuesto ha ascendido a 28.686 euros.
El camino objeto de la actuación tiene una longitud de 155m. La anchura del vial se había visto parcialmente reducida debido a los retranqueos en los cierres previamente efectuados. Además, el pavimento también se encontraba en un estado de conservación bastante deficiente en líneas generales, y con una arqueta de abastecimiento parcialmente ejecutada, pero carente de cerco y tapa.
Los trabajos proyectados comenzaron con la limpieza general del camino así como el desbroce mecánico y manual de taludes y márgenes, barrido de plataforma y arcenes, retirada del pavimento de hormigón que se encontraba fragmentado, y una limpieza y desatascado de obras de fábrica. También se llevó a cabo la ejecución de la nueva arqueta de abastecimiento así como de diversas actuaciones de drenaje. Finalmente se procedió al enrase y puesta a cota de las distintas tapas de los pozos existentes, el marcado de las líneas de borde, detención y pictograma de STOP, y la colocación de una señal vertical de STOP.
Esta actuación se suma a las recientemente finalizadas en materia de saneamiento, en el entorno del almacén municipal en Ables por valor de 332.447euros y en la zona de La Campana y El Picu, en Pruvia, con una inversión 550.222 euros. Como detalla la concejala, “finalizamos así un intenso mes de diciembre y ahora toca ya afrontar 2025 con nuevas inversiones y proyectos en materia de obras, servicios e infraestructuras”.