El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de obras, infraestructuras y servicios urbanos, acaba de concluir la renovación de los elementos de gimnasia de las zonas biosaludables ubicados en los parques Francisco Álvarez Martínez de Posada, y en el centro social de Villabona. En total, la inversión ha ascendido a 20.814 euros, incluyendo la sustitución de todos los elementos, y la limpieza del pavimento con hidro-limpiadora de alta presión. El proyecto también ha incluido la reparación completa del banco existente en la zona donde se ubican los elementos del parque Francisco Álvarez Martínez.
Finalizada la actuación, en Posada los usuarios ya pueden hacer uso de diez elementos diferentes, mientras que en Villabona, la zona biosaludable se compone de cuatro. Todos los elementos están fabricados en tubo de acero galvanizado, con sistema de rozamiento reforzado y manillas de polipropileno. Además, se ha instalado un cartel informativo con los elementos existentes e indicaciones de las normas generales de uso y teléfonos de interés.
La concejala de obras, Eva María Pérez, ha visitado ambos espacios, y ha destacado, la importancia de mantener en buen estado estas zonas ya que “estos circuitos, permiten a la ciudadanía practicar deporte en espacios públicos, contribuyendo así a aumentar el bienestar y la calidad de vida, especialmente de las personas mayores”. No es la primera vez que el ayuntamiento desarrolla un proyecto de estas características. De hecho, el pasado mes de abril, se ponían en servicio nuevos elementos biosaludables en el parque de Salamarca en Lugo, con una inversión de 16.800 euros. En este caso, además de renovar todos los elementos del espacio, también se realizó una limpieza del pavimento.