La V edición del Desfile de Moda por la inclusión de personas con y sin discapacidad se llevó a cabo en el Espacio Escénico Plaza de la Habana, de Posada de Llanera, organizado por la Asociación Llanera sin Barreras.
Cerca de 200 personas abarrotaron el Espacio, solución de última hora ante la previsión de mal tiempo que obligó a la organización a desplazar el desfile, pensado en un principio para que se celebrara en el parque Cuno Corquera.
El lugar fue lo de menos. El acto, presentado por Candela Guerrero y Mario Ania, fue una comunión constante entre el público y sus vecinos, modelos improvisados, fomentando la compra en las tiendas del barrio y reivindicando la inclusión y la normalidad de las personas con diversidades funcionales en el mundo de la moda. Mayores, modelos con muletas o en silla de ruedas se mezclaron con vecinos sin discapacidades aparentes.
María José González, presidenta de Llanera sin barreras recordó en su discurso que «no solo se trata de eliminar las barreras arquitectónicas, es mucho más que eso: es poder conocer y ponerse en el lugar de las personas que sufren, saber escuchar y que te escuchen, valorar lo que tenemos, porque en una asociación de este tipo, en la que se convive a diario con personas que llevan una mochila a la espalda demasiado pesada, lo más importante es estar y apoyar».