Todos los ayuntamientos de la Comarca del Nora se sumaron a las concentraciones de suelo y repulsa por el asesinato machista cometido la madrugada del viernes en Langreo donde Karilena, de nacionalidad cubana y madre de tres menores, fue acuchillada en plena calle por su pareja. El asesino tiene 72 años.
Los ayuntamientos de Noreña, Siero y Llanera mostraron su repulsa con sendas concentraciones en sus ayuntamientos. En la última, la de Llanera, casi medio centenar de personas se concentraron a las puertas del consistorio. La teniente de alcalde, Eva María Pérez, leyó un comunicado previo al respetuoso minuto de silencio que se guradó con posterioridad:
«Desde el ayuntamiento de Llanera queremos mostrar nuestra total y más absoluta condena al asesinato machista cometido el fin de semana en Langreo, así como mandar nuestro apoyo a familiares y amigos de la víctima. Acabamos de empezar el año y ya tenemos que hacer frente a la rabia, la indignación y el dolor. Hay que seguir plantando cara a la violencia machista, nuestra sociedad tiene que reaccionar con contundencia a este tipo de asesinatos cuya erradicación es uno de los grandes problemas a los que debemos enfrentarnos desde todos los ámbitos e instancias. ¡Basta ya! El machismo, mata».