viernes 27/5/22
Cursa Carrocería en el IES de Noreña

El llanerense David Díez competirá en Madrid en la Spainskills de FP

fp-norena-01
David Díez y Juan Carlos Mateos, en el taller del IES de Noreña.

Spainskills FP

El recinto ferial IFEMA, de Madrid, acogerá la próxima semana, entre los días 22 y 25, una nueva edición de Spainskills, una prueba nacional en la que competirán estudiantes o recién titulados en Formación Profesional del sistema educativo.

Es muy bueno, yo le transmito tranquilidad, que disfrute la experiencia y que demuestre de lo que es capaz​

Y allí estará David Díez Cuervo, un joven de Llanera que cursa Carrocería en el IES de Noreña y que junto a su profesor Juan Carlos Mateos lleva meses preparando la cita. «Son pruebas relacionadas con lo que se estudia y trabaja en la vida real, pero hay que incidir en ellas y practicar mucho», explica el mentor, que destaca de David  su destreza, empeño y competencia. «Es muy bueno, yo le transmito tranquilidad, que disfrute la experiencia y que demuestre de lo que es capaz», añade.

Por su parte, David reconoce estar «un poco nervioso», pero ilusionado. Para poder clasificarse a la fase nacional, se enfrentó a otro joven de Avilés. Aficionado a los coches desde que era un niño, asegura estar «encantado» en el ciclo formativo. El de Carrocería, junto con Mecánica, es uno de los más demandados del centro noreñense y tiene una inserción laboral superior al 90%.

Para Juan Carlos no será su primera competición. Hace quince años que acude y asegura que «además de ser una experiencia muy bonita, los alumnos le ponen muchísimo empeño». En su última participación, el alumno quedó cuarto, a muy poco del tercero. En caso de alzarse con la victoria, David acudiría con la selección nacional a la competición mundial.

fo-norena-02
fo-norena-02

El llanerense David Díez competirá en Madrid en la Spainskills de FP
Comentarios