lunes. 04.07.2022

Luces en tres dimensiones para animar la Navidad en Llanera

alumbrado-navidad-llanera-06
Encendido del alumbrado de Navidad en Noreña.

Navidad en Llanera

"Había muchas ganas". Llanera ya luce su encendido de Navidad y el alcalde, Gerardo Sanz, confía en que las actividades programadas por la Concejalía de Cultura que dirige Eva María Pérez "sirvan de revulsivo a la hostelería y comercios locales". Además, señaló que "el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo importante y casi duplicamos la iluminación con respecto a otros años", y destacó que tanto Lugo como Posada lucen por primera vez adornos luminosos en tres dimensiones y que también se han instalado luces en las parroquias rurales.

La plaza de San Isidro fue el epicentro de las actividades esta tarde, en las que participó el director general de Comercio, Julio Zapico. El grupo Los Cuádriceps fue el encargado de abrir la jornada con un concierto, en el que el Ayuntamiento repartió chocolate y bizcocho. Además, hubo un espectáculo de luz y fuego con un desfile hasta el parque Ovidio Libardón.

alumbrado-navidad-llanera-03

Las actividades continúan mañana con el mercadillo Llanera Navidad, en el parque Cuno Corquera de Posada, que abrirá a las cinco de la tarde y en el que este año también habrá conciertos, talleres y actividades infantiles. Una veintena de puestos ofrecerán una amplia variedad de productos, entre los que podrán encontrarse, entre otras cosas, artesanía, alimentación y flores. Podrá visitarse de 18 a 21 horas el viernes, de 11 a 15 y de 17 a 21 horas el sábado y de 11 a 15 y de 17 a 20.30 horas el domingo. 

Los talleres para adultos se centrarán en la cocina de Navidad (sábado, 12 horas y domingo 17.30), las manualidades (sábado, 17 horas) y los centros de mesa navideños y kokedamia pontsetia (domingo, 11 horas). 

Por su parte, los infantiles serán de tarjetas navideñas (viernes, 18.30 horas), renos para decorar (sábado, 12.30 horas), y adornos para el árbol (domingo, 17 horas). Tanto los talleres para adultos como los infantiles no requieren inscripción previa y son gratuitos.

Respecto a los conciertos, mañana viernes actuará el grupo La Versión de los Hechos a las ocho de la tarde y el sábado, a la misma hora, Pablo Valdés Trío. Por su parte, Vintage Love Band lo hará el domingo a las 13.30 horas. 

alumbrado-navidad-llanera-04

Otra de las novedades será el Activity Park, un espacio multiaventura donde los niños y niñas deberán superar pruebas de habilidad y equilibrio para llegar a la meta. Tampoco faltará la visita de Papá Noel, al que los niños y niñas podrán entregar sus cartas y disfrutar de un taller de pintacaras.  

Por otro lado, la concejala de Cultura, Eva María Pérez, apuntó que "la seguridad sanitaria seguirá siendo prioritaria y por eso la prudencia y la responsabilidad marcará todos los eventos que celebremos, pero estamos deseando que Llanera vuelva a brillar en Navidad”.

alumbrado-navidad-llanera-01alumbrado-navidad-llanera-05

Luces en tres dimensiones para animar la Navidad en Llanera
Comentarios