La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha adjudicado a la empresa Tratamientos Asfálticos SA la obra de construcción de un carril bici que conectará Lugones con el concejo de Oviedo y estará dividido en dos tramos. En el primero de ellos se construirán dos carriles de 1,9 metros de anchura a ambos lados de la vía. En el segundo, de 380 metros de longitud, se dispondrá de una vía bidireccional en el margen derecho sentido Oviedo. La nueva vía ciclable conectará el carril bici ya existente y ejecutado por el Ayuntamiento de Siero en la avenida de Oviedo que finaliza en la glorieta que da acceso a la AS-II con La Corredoria, en Oviedo, llegando al puente sobre el río Nora que separa ambos concejos.

Al acto de presentación de la obra acudió el alcalde de Siero, Ángel García "Cepi; el consejero de Fomento, Alejandro Calvo; y el viceconsejero de Infraestructuras y Movilidad, Jorge García.
Las obras cuentan con financiación correspondiente a los proyectos que contribuyen al objeto de creación o funcionamiento de zonas de bajas emisiones en los entornos metropolitanos o a la transformación digital o sostenible del transporte, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation. Las obras, que ya están adjudicadas, han sido licitadas por el Gobierno del Principado mientras que el Ayuntamiento de Siero se encargó de la redacción del proyecto.
Esta actuación supone una inversión de 314.563,94 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses.