Manuel Riera será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Noreña

El actual secretario general de la agrupación local presenta una lista en la que no repiten los actuales concejales

 

photo_camera Manuel Riera, en el centro, acompañado por seis de los integrantes de su candidatura

Manuel Riera Baragaño, actual secretario general del PSOE de Noreña, será quien encabece la candidatura del partido para optar a la Alcaldía en las elecciones municipales del mes de mayo. «Estoy muy ilusionado, queremos dar un nuevo aire y otra visión a Noreña y sobre todo escuchar a los vecinos y vecinas; eso es fundamental», señaló.

Como símbolo de cambio, en la candidatura, la única presentada al proceso interno, no figuran ninguno de los tres ediles actuales, Unai Díaz, Alicia Muñiz e Ígor Finca. «Es una renovación que creemos justa, ponemos a un equipo nuevo a trabajar para intentar obtener los mejores resultados», apuntó Riera.

Militante histórico, es secretario general de los socialistas noreñenses desde abril del pasado año y quiere trasladar al proyecto municipal la forma de trabajar que ha venido desarrollando en el partido. «Tenemos que darnos visibilidad, ofrecer un proyecto serio y escuchar», insistió.

La Agrupación Socialista celebró en la tarde del lunes la asamblea para ratificar la lista, en la que figuran como número dos Blanca Estévez Fernández y como tres Jesús Canga Prieto.

Les siguen, por orden, Elena Rodríguez Aller, Cristóbal Suárez Álvarez, Cecilia Movilla Jiménez, Roberto Fonseca Álvarez, María Ferreiro Gutiérrez, José Manuel Obaya Fresno, Verónica Noval Gutiérrez, José Ramón Estévez Fernández, María Esther Riestra Olay y César Movilla Anta. Como reservas figuran Sonia Suárez Díaz y Miguel Ángel Álvarez del Río. 

Los socialistas tienen como objetivo recuperar la Alcaldía que desde 2015 tiene la agrupación de electores Independientes Por Noreña (IPÑ), liderada por Amparo Antuña, que en las elecciones de 2019 obtuvo mayoría absoluta.

Por otro lado, la asamblea también votó a los representantes para la candidatura autonómica, siendo las más apoyadas Dolores Carcedo García y Noelia Macías Mariano, seguidas por René Suárez Fernández.