El exalcalde se fue sin ningún tipo de ceremonial

Los sierenes dieron el último adiós al exalcalde Manuel Villa en las redes sociales

manolo-villa-siero-01
photo_camera Manuel Villa. FOTO: Fundación Pablo Iglesias.

Manuel Marino Villa Díaz, “Manolo Villa”, falleció el martes de Güevos Pintos a los 84 años de edad. Villa, socialista, fue el primer alcalde de la democracia en Siero, cargo que ocupó desde aquellas primeras elecciones libres de 1979 hasta 1995, la legislatura posterior, hasta el año 2000 fue concejal en la oposición. A Villa le sucedió en el cargo, el también desaparecido José Aurelio Álvarez (PP) gobernaría cuatro años

Ni velatorio, ni funeral. El cuerpo de Manuel Villa fue incinerado el miércoles en la más estricta intimidad. Las redes sociales se llenaron de despedidas de muchos vecinos de Siero, amigos y compañeros del PSOE, que más tarde abandonó.

Sus cuatro mandatos al frente del Ayuntamiento de Siero significaron la modernización y crecimiento del municipio, con multitud de obras públicas, como carreteras, saneamientos, abastecimientos... o la dotación de instalaciones culturales y deportivas en todo el concejo. Villa puso todo el empeño en que la urbanización de La Fresneda terminase siendo una realidad, con lo que hoy supone para el concejo. Tras dejar la política activa se distanció también del PSOE y durante los mandatos del alcalde socialista Juan José Corrales Montequín, eran habituales sus apariciones en la prensa para criticar con dureza tanto a la persona como la gestión del primer edil.

«Sentó las bases del Siero que hoy conocemos, sobre todo en lo que respecta a la demografía», como apuntaban el mismo martes desde el Gobierno que preside el socialista Ángel García, Cepi.

Más en El Nora