La jornada comenzará con una misa en la iglesia de Posada

Más de 800 personas en la comida de hermandad de San Isidro, en Llanera

La comida de hermandad de Llanera, en una imagen de archivo
photo_camera La comida de hermandad de Llanera, en una imagen de archivo

El segundo hito de las celebraciones de la fiesta de San Isidro, en Llanera, tendrá lugar mañana con la celebración de la tradicional comida de hermandad en honor a los pensionistas y personas jubiladas del concejo. Al acto de hermandad, que tendrá lugar en el restaurante La Campana, de Pruvia, ya se han inscrito 826 vecinos y vecinas, en una cita que también servirá para rendir homenaje a la jubilada y al jubilado de mayor edad presentes en la comida.

La jornada comenzará a las 12.30 h. con una misa en la Iglesia de San Salvador de Posada, que contará con la participación de la Coral Polifónica de Llanera. A las 14.00 h. comenzará la Comida de hermandad en el Restaurante La Campana, de Pruvia, con la actuación A.C. La Madreña. Previo al inicio de la comida tendrá lugar el acto de homenaje a los jubilados de mayor edad, que recibirán un detalle de manos del alcalde de Llanera, Gerardo Sanz.

El menú que disfrutarán se compone de: aperitivo de bienvenida, sopa de marisco, lenguado relleno con frutos del mar, caldereta de cordero, tarta de milhojas con helado de vainilla, vino, agua, café, licores y sidra achampanada. Tras la comida habrá un sorteo de regalos donados por comerciantes y hosteleros del concejo. La jornada finalizará con baile. 

Las celebraciones con motivo de San Isidro no terminan mañana, ya que desde el viernes y hasta el domingo, el parque Cuno Corquera de Posada acogerá el mercado tradicional de San Isidro. El concurso de escanciadores, el festival de tonada, la comida popular en la calle, los conciertos y los talleres tradicionales en vivo, serán algunos de los atractivos para el fin de semana.

Más en El Nora