Las mejoras de la circunvalación de la urbanización de Soto de Llanera acabarán en enero

El presupuesto total de esta actuación supera los 117.000 euros
circunvalacion-soto-llanera
photo_camera El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de Obras, Infraestructuras y Servicios Públicos, Eva María Pérez, junto a Christian Merino, jefe del área municipal de Infraestructuras, Proyectos y Medio Ambiente, y la técnica municipal, Carmen Bernaldo de Quirós.

Las mejoras de la seguridad vial de la circunvalación exterior a la urbanización de Soto de Llanera podrían terminar en enero. Unas obras que se han centrado, fundamentalmente, en sanear y repavimentar algunos tramos además de mejorar la señalética.

La urbanización de Soto de Llanera cuenta con 2.700 metros de circunvalación que la rodean y que, además de servir para el acceso y la salida, están conectados con los viales interiores de la misma además de otros caminos y carreteras locales. Una razón de peso para Gerardo Sanz, alcalde de Llanera, para intervenir empezando por las señales que, como declaraba el alcalde, «en algunos puntos no solo estaban desgastadas sino que había desaparecido, lo que suponía un problema de seguridad vial tanto para vehículos como para peatones». «Además en algunos puntos», abundó Sanz, «era necesario completar con señalización vertical para mejorar la seguridad».

El firme es otro de los motivos de esta actuación para la que el Ayuntamiento de Llanera ha destinado un total de 117.547 euros. Al margen de mejorar la calzada, está prevista la construcción de tres nuevos sumideros que favorezcan el drenaje de agua de lluvia que hasta ahora se embolsaba en algunas zonas. 

Además y dentro del mismo proyecto, se plantearán nuevos vados en pasos de peatones; dos en el vial de acceso al Colegio Los Robles y otros dos en el nuevo paso de peatones en las inmediaciones del campo de fútbol. 

Más en El Nora