martes. 28.06.2022

Noreña muestra su apoyo a la comunidad educativa

La Ampa y el Ayuntamiento rechazan los comentarios anónimos que desde hace meses recibe el equipo directivo del centro a través de las redes sociales
concentracion-norena-educacion
Concentración de apoyo a la comunidad educativa en Noreña.

Acoso en Noreña

La Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) del Colegio Público Condado de Noreña y el Ayuntamiento organizaron esta mañana una concentración de apoyo a la comunidad educativa, ya que tanto el colectivo de familias como, especialmente, el equipo directivo, lleva varios meses sufriendo acusaciones y descalificaciones a través de comentarios anónimos en redes sociales, hechos a los que se suman daños en los vehículos personales, como ruedas pinchadas o rayonazos. 

"Hoy son ellos, pero mañana puedes ser tú", fue el lema escogido para posicionarse contra el acoso. "Mostramos nuestro apoyo incondicional a la comunidad educativa y nuestra repulsa al uso de las redes sociales para vejar, faltar al respeto, insultar y no atenerse a las verdades", señaló la alcaldesa, Amparo Antuña, que estuvo acompañada por el equipo de gobierno al completo. También asistió Pablo Pérez, portavoz de Conceyu, asi como representantes de varias asociaciones.

La regidora explicó que el acto surgió a raíz de una reunión con la Ampa y aclaró que "no es una cuestión política; decidimos ir al unísono ante una situación que no nos parece justa".

Por su parte, Elena Villa ejerció de portavoz de la Ampa y leyó un comunicado en el que mostró su reconocimiento al equipo directivo. "Siempre ha tenido la puerta abierta para cuanto hemos necesitado y propuesto; la comunicación es fluida, directa e inmediata en todo lo que transmitimos o solicitamos", aseguró. E invitó a quien tenga alguna queja "a hacérnosla llegar por correo electrónico". 

Asimismo, señaló que "a lo largo de estos años han ido tomando decisiones y transformando el colegio de una forma que no puede calificarse más que de exitosa con programas y proyectos innovadores y poco frecuentes en centros publicos similares al nuestro". 

El colectivo, que calificó la situación de "injusta", añadió que "entendemos que es de responsabilidad manifestar nuestro total apoyo tanto profesional como personal a la dirección del cole". 

Tras la lectura, los centenares de personas presentes aplaudieron al equipo directivo, liderado por Daniel Ron, quien agradeció el apoyo recibido y se mostró "orgulloso" del trabajo tanto del profesorado como del resto del personal asociado al centro.

Noreña muestra su apoyo a la comunidad educativa
Comentarios