Noreña sorteará camisetas de varios equipos en la Carrera-Marcha de Galbán

photo_camera La edil Pilar Cuesta, con la camiseta del Betis firmada por la plantilla

El próximo domingo, día 12, 61 municipios asturianos acogerán la quinta edición de la Carrera-Marcha Galbán, una iniciativa en apoyo a la lucha contra el cáncer infantil que en Noreña contará con más de 400 corredores y con un aliciente más, el sorteo de numerosos regalos, entre los que se encuentran consumiciones en establecimientos hosteleros, lotes de productos donados por el comercio local y varias camisetas de equipos deportivos.

La concejala de Salud, Pilar Cuesta, explicó que «desde el primer año siempre hicimos sorteos para animar a la participación y este año quisimos dar un paso más para ofrecer algo nuevo y, sobre todo, invitar a los niños a sumarse». Por el momento, ya tiene confirmadas las camisetas del Betis, firmada por toda la plantilla del primer equipo; la del Sporting, firmada por el jugador noreñense Nacho Martín; y la del Real Madrid. Los equipos locales del Condal y el Club Voleibol Noreña también han aportado su granito de arena. 

Asimismo, la edil adelantó que habrá varias actividades complementarias. El Ayuntamiento contará con un DJ que animará desde las nueve de la mañana y el alumnado de la academia local Swing Pire amenizará las horas previas con bailes y calentamientos. Por su parte, un niño y una niña del grupo de participación infantil leerá un manifiesto antes del inicio. La carrera partirá a las 11 horas desde la zona del polideportivo municipal y discurrirá por los alrededores del parque de Los Riegos, con un circuito de una vuelta para los menores y de tres para las personas adultas. «También tendremos actividades en la cancha del polideportivo dirigidas a aquellos menores que no participen, para favorecer la conciliación», apuntó Cuesta.

Por otro lado, señaló que las camisetas conmemorativas que se entregarán a las personas inscritas hasta las ocho de la tarde de hoy martes, podrán recogerse el viernes, de 18 a 20 horas, el sábado de 11.30 a 14 y el domingo desde las 9 de la mañana. No obstante, las inscripciones permanecerán abiertas hasta el sábado, aunque la organización no puede garantizar la disponibilidad de camisetas. «Estamos muy contentos porque la gente está respondiendo muy bien, este año al ser más municipios los que acogen la carrera la participación ha bajado un poco, pero siempre viene gente de fuera», añadió.

Más en El Nora