Nota de prensa del Partido Popular referente al Pleno extraordinario de Siero

El portavoz popular, Juan Luis Berros
photo_camera El portavoz popular, Juan Luis Berros

Los concejales del PSOE votaron en contra de las siete propuestas que el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Siero efectuó en el Pleno Municipal Extraordinario celebrado en la mañana del 24 de febrero de 2.025, instado por los Populares y referente a la actual e importante problemática de los servicios municipales en el concejo.

​Y lo más importante, refiere el portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan Luis Berros, no es que voten en contra de una problemática que todo el mundo reconoce como existente, sino que ni siquiera explican por qué votan en contra, despreciando, no ya al Partido Popular como legítima oposición, sino a todos los vecinos del concejo que sufren la dejadez del gobierno municipal.

​Así señala, ni siquiera Vox ni Podemos, que se enzarzaron en motivos más bien políticos e ideológicos alejados de las propuestas de mejora de los servicios, no han ofrecido una sola razón de por qué no es necesario, ni posible, ni viable económicamente el:

Cubrir de forma inmediata las plazas existentes y vacantes en los servicios de Policía Local, servicio de alumbrado y de aguas municipales.

​Aumentar la plantilla de la Policía Local a un mínimo de 74 miembros, entre mandos, agentes y auxiliares.

​Que el actual estudio que el Ayuntamiento va a encargar, o que ya ha verificado, se extienda a determinar el personal y medios materiales necesarios y suficientes en los departamentos municipales de aguas y alumbrado, a fin de dotarlos adecuadamente.

​Que mientras se lleva a cabo el referido estudio, se contrate temporalmente a empresas que atiendan por razones de urgencia las situaciones que se puedan plantear.

​Que se retome de manera urgente la actualización y gestión del PGOU de Siero.

​Que, paralizando la progresiva privatización del Patronato Deportivo Municipal, y revirtiendo la misma, se dote presupuestariamente de forma adecuada al referido organismo autónomo para la asunción de nuevas actividades y reapertura de instalaciones infrautilizadas, asumiendo las propias arcas municipales el cada vez mayor déficit, sin repercutir a los usuarios un incremento sustancial de sus cuotas y tasas.

​Que se proceda a abrir de forma urgente un periodo de información pública, abierto a asociaciones, grupos y ciudadanos, sean o no del concejo, para la redacción de un libro blanco sobre materia de subvenciones en Siero, y con su resultado, y mediante los procedimientos correspondientes, proceder a modificar y actualizar en su caso, tanto la ordenanza general de subvenciones como las ordenanzas fiscales que puedan resultar afectadas. 

​Los ciudadanos de Siero tienen derecho a conocer quien les gobierna y quien apoya a tal gobierno.