El alcalde, Ángel García, y la concejala la concejala de Infraestructuras Urbanas, Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Sonia Lago, visitaron el inicio de las obras de apertura y urbanización de un nuevo vial que conectará la glorieta de El Castro con la glorieta sur de la zona de Malvarán, ubicada al final de la avenida de El Castro, en Lugones.
En la actualidad, tan solo existe un tramo urbanizado de 40 metros de longitud que parte de la glorieta de Malvarán y que, teniendo en cuenta su estado, se va a renovar de forma integral con la obra, para obtener uniformidad de todo el vial, adaptando además su sección tipo para dotarla de carril bici. La nueva calle contará con una longitud de 139 m y una sección tipo de 20,5 m (7 m de ancho para dos carriles de circulación, aparcamiento de 2,5 m, carril bici de 2,5 m y aceras de 4,3 m de ancho a ambos lados). En cuanto a las redes urbanas, se contempla la nueva ejecución de todos los servicios de forma subterránea: red de abastecimiento, saneamiento y drenaje, electricidad, telefonía, alumbrado público y gas. Además, se instalarán 8 luminarias de tipo LED y se colocará mobiliario urbano (bancos, papeleras) y la plantación de 24 árboles.
El alcalde, Ángel García, destacó que «esta actuación da continuidad al convenio urbanístico para desarrollar los suelos de la zona y que data de 2006. Seguimos trabajando para que Siero siga creciendo, pues en esta parte se desarrollarán viviendas como las de Vipasa para jóvenes».