Las obras de saneamiento de El Rayu y La Cuesta, en Samartino, avanzan a buen ritmo

El saneamiento de El Rayu y La Cuesta dará servicio a 177 vecinos
saneamiento-samartino-siero
photo_camera Un momento de la visita a las obras de saneamiento de El Rayu y La Cuesta, en Siero.

El alcalde de Siero, Ángel García, acompañado del concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Pergentino Martínez, visitó esta mañana los trabajos de la obra de saneamiento que el consistorio está llevando a cabo en los núcleos de El Rayu y La Cuesta, en la parroquia de Samartino. Una actuación que dará servicio a 177 vecinos y en la que el consistorio invertirá un total de 649.999,20 euros. 

Con un plazo de ejecución de seis meses, la actuación consiste en dotar de red de saneamiento a estas dos localidades, que carecen de él, mediante 2.632 metros de colectores distribuidos a través de cuatro ramales desde un eje principal y con un subramal cada uno para llegar a las diferentes viviendas. La canalización, que se hará con tubería de PVC de 315 milímetros de diámetro, tendrá 86 pozos de registro y 59 acometidas. 

Aprovechando estas obras también se procederá a la renovación de algunos tramos de la red de abastecimiento de agua. En concreto, la actuación se centrará en sustituir la tubería existente de fibrocemento por otra de polietileno hasta completar los 155 metros. «Desde el año 2015 son más de 23 millones de euros, dando servicio a 6.609 vecinos y 144 empresas», declaraba en el lugar de las obras el primer edil de Siero, «para este 2025 la previsión es destinar 2,6 millones de euros para saneamiento en seis proyectos a lo que habrá que sumarle lo que se pueda hacer con remanentes»

El saneamiento es un servicio muy necesario, no solo a nivel medioambiental sino también para incrementar el atractivo de Siero como un lugar para vivir

Las obras, que tienen un plazo previsto de ejecución de seis meses, están incluidas en la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2024.