domingo. 02.10.2022

El Orfeón Condal abre hoy las fiestas del Ecce Homo

Las fiestas de Noreña recuperan la normalidad y retoman la degustación gratuita del gochu, la procesión, la comida campestre y el desfile de carrozas. El cántabro Nando Agüeros ofrecerá un concierto el sábado
Varios componentes del Orfeón Condal durante la celebración del Día del Socio

Actividades hasta el sábado 24

El Orfeón Condal de Noreña será el encargado de abrir mañana lunes las actividades programadas con motivo de las fiestas del Ecce Homo. Será con un concierto en la iglesia parroquial, a las 20.45 horas, en el que también participará el Trío Tubonarra. La formación, con 65 años de historia, celebró estos días su día del Socio con una fiesta de asturianía en los Jardines del Ayuntamiento en la que repartió 450 bollos preñaos. Además, cantó la misa en honor a la Virgen de Covadonga.

Al Orfeón, presidido por Beatriz Corzo, le esperan varias semanas de conciertos, entre ellos, los que ofrecerá el 16 de octubre en Bimenes, coincidiendo con la celebración de las fiestas de San Julián, y el 21 del mismo mes en Colmenarejo, en Madrid.

En cuanto al Ecce Homo, la presidenta de la Sociedad Noreñense de Festejos (Sonofe), María Luisa Fonseca, destacó que «recuperamos por completo la normalidad previa a la pandemia» y anunció durante la presentación del programa que se retoman citas tan emblemáticas como el Día del Gochu, la procesión, la Comida Campestre o el Desfile de Carrozas que se celebrará el sábado 24 y que, junto al Baile del Caldo, pondrá el colofón a las fiestas. No obstante, apuntó que «de la pandemia sacamos algo bueno y fue la música en la calle con actuaciones distribuidas en diferentes ubicaciones, una iniciativa que tuvo muy buena acogida y que debido a la demanda popular, la mantenemos», explicó la también edil de Festejos.

Tras el concierto del Orfeón Condal, el programa festivo se retomará el viernes, a las 21.15 horas, en los Jardines del Ayuntamiento, con el pregón a cargo de María Río Presa, vicepresidenta y directora general de la farmacéutica Gilead España. Será el momento también de la coronación de las reinas, Candela Noval Álvarez-Cadavieco y Carmen Menéndez Redondo. En caso de lluvia, los actos se trasladarán a la sala polivalente. Y después de la inauguración oficial, tendrá lugar la tradicional colocación del pañuelo a la estatua del Gochu.

Asimismo, esa noche habrá música en la calle a las 20 horas en la plaza de La Nozalera (Cynthia), a las 22.15 en Eulalia del Busto (Marta Pérez Fabián), a las 23.30 en el quiosco de la música (Ludovico) y a la una de la madrugada en la plaza de La Cruz (Los Mendezcatos).

El Orfeón Condal abre hoy las fiestas del Ecce Homo
Comentarios