Al tradicional encendido del pueblo acudieron numerosos vecinos del pueblo y alrededores

El pueblo de Pañeda, en Siero, vuelve a encender la Navidad

Pañeda ya luce con los colores de Navidad. Un año más el pueblo se reunió en torno al encendido de luces, un motivo que ya se está convirtiendo en toda una tradición para el pueblo y los vecinos de los alrededores.

Como en años anteriores, el epicentro de las luces se sitúa en el parque del pueblo aunque es posible ver también la iluminación en otros puntos como en la capilla o la entrada del pueblo. Este año, como novedad, se instaló una noria hecha de hierro por la Sociedad de Festejos. También pueden observarse figuras como la de Papá Noel, hecha con bidones, una tamborilera o un cascanueces hechos en el pueblo y utilizando materiales caseros. También se puede ver el trineo y un tren entre los árboles decorados. Los postes que sustentan la tirolina que está ya instalada en el parque han sido utilizados como improvisados árboles navideños, decorados por los habitantes del pueblo, en especial, los niños.

Diego Nicieza, presidente de la Comisión de Fiestas se mostraba encantado con el encendido y el numeroso público que se acercó ese día «Pese a que en la previa estuvo lloviendo, a la hora del encendido el tiempo nos respetó y eso hizo que nos acompañara mucha gente, lo que hace que el encendido luzca más aún».