Con motivo de las obras de la avenida Jose Tartiere y Avenida de Oviedo fase II las líneas de autobús del CTA y TUA que transitan habitualmente por ellas verán modificadas sus rutas temporalmente. También los vehículos tendrán cambios en el recorrido temporal dispuesto hasta ahora. Se hará efectivo desde el lunes 23 de septiembre, y concluirán en función de los plazos y avance de los trabajos.
Para todos los vehículos, la avenida de Oviedo, desde la rotonda de Viella hasta intersección con Luis braille será de un solo sentido. Hacia Oviedo y desde Luis Braille hasta rotonda AS-II, de doble sentido, como se está utilizando ahora; hacia Oviedo por la vía convencional y sentido Gijón por la zona de servicio adoquinada.
Respecto a los autobuses, los buses TUA de Oviedo contarán con tres nuevas paradas al dejar sin servicio las tres actuales de la avenida de Oviedo. Se ubicarán en la avenida Jose Tartiere y en la avenida Conde de Santa Bárbara. Respecto a los autobuses del Consorcio de Transportes de Asturias, CTA, se suprimen también temporalmente las paradas habituales de avenida de Oviedo y se disponen tres nuevas, una en la misma avenida, pero en otro punto, y las otras dos en Luis Braille y la otra en Antonio Machado.