El concejal de Deportes; Salud; y Protección contra Incendios, Jesús Abad Busto, anunció la adjudicación del segundo lote de equipamiento deportivo destinado a varios de los gimnasios de los polideportivos del Patronato Deportivo Municipal. Las máquinas serán de ejercicio cardiovascular (cintas de correr, elípticas, bicicletas, remos...) así como con máquinas y material de musculación (bancos, pesos libres, poleas...), y se colocarán en el gimnasio del nuevo polideportivo y en el de la piscina climatizada de Pola de Siero, en el de Lugones, en El Berrón y en el de Carbayín Bajo.
El edil de Deportes destacó que «con la adjudicación de este segundo lote, se completa esta renovación del material de los gimnasios de algunos de los centros deportivos municipales del concejo. Abad explicó que «esta actuación responde a la necesidad de sustituir materiales envejecidos, desgastados por otros nuevos que ofrezcan mayor seguridad y confort lo que supone una mejora en el equipamiento de nuestras instalaciones».
El proyecto de renovación de equipamiento deportivo en varios de los gimnasios de los polideportivos del Patronato Deportivo Municipal cuenta con un presupuesto de 29.956 euros y se financiará con cargo al presupuesto del 2024 del PDM.