La figura, hecha por la empresa MYLideas de Siero, recibirá a los visitantes por la entrada de La Corredoria

Un pitufo de cuatro metros y medio, nuevo guardián de Lugones

De izda a dcha, Ricardo Joquera, técnico del Principado, Susana Madera, concejala de Urbanismo, Arantza Fernández, directora general de Transportes, Laura Hernández, gerente de MYLIdeas y Ángel García
photo_camera De izda a dcha, Ricardo Joquera, técnico del Principado, Susana Madera, concejala de Urbanismo, Arantza Fernández, directora general de Transportes, Laura Hernández, gerente de MYLIdeas y Ángel García

Aunque el inmenso pitufo gruñón que da la bienvenida a los visitantes que lleguen a Lugones por la entrada de La Corredoria de ya para una noticia por sí misma, en realidad, forma parte de otra de mayor calado que la mera anécdota. Y es que, Gruñón es el remate final al carril bici que une Lugones con Oviedo y que el alcalde de Siero, Ángel García, quiso presentar hoy a los medios y, por consiguiente, a la ciudadanía, acompañado por la concejala de urbanismo de Siero, Susana Madera y por la directora general de transportes del Principado, Arantza Fernández.

Intentamos sacar una sonrisa a la gente que lo vea, que también se trata de disfrutar

El alcalde de Siero quiso agradecer al Principado «haber ejecutado esta obra del proyecto del carril bici. Llevamos ya varios años tejiendo una red de carril bici en Lugones y La Fresneda y esta es una de las actuaciones hechas desde el Principado en colaboración con el ayuntamiento. El objetivo es llegar con el carril bici a todos los puntos del concejo».

Ángel García se adelantó a la pregunta obligada y habló del «elemento singular» que corona la actuación: «los motivos para colocarlo son muchos. Creemos que este tipo de actuaciones van enmarcadas en ese Siero que queremos construir para vivir y en el que queremos que el espacio público sea agradable, un entrono que invite a vivirlo. Generar más espacios verdes, más zonas peatonales, el carril bici y los murales que se están haciendo en el espacio público. Esta es una manera de continuar con esa tendencia, de una manera atractiva y divertida. Otra cosa fundamental es que hay que pensar en los niños así que esto es un guiño también a los más pequeños»

pitufo-lugones
El Pitufo de Lugones.

Siero es un referente por su apuesta por el transporte público colectivo y por los modos de movilidad más sostenible

En cuanto a la figura de los pitufos, Ángel García, recordó que “son embajadores de la protección del medio ambiente, un elemento que fomenta su cuidado y lo que significa la agenda 2030. Y también es una manera, muy simpática de dar la bienvenida a los que vienen a Lugones, intentamos sacar una sonrisa a la gente que lo vea, que también se trata de disfrutar».

Por su parte, la directora general de transportes del Principado, Arantza Fernández comentó que «esta actuación se enmarca dentro de lo que denominamos Eje ciclable de Siero y que incluye seis carriles bici en todo el concejo, además de un contrato de suministro y montaje de aparca bicis. Esta actuación en concreto ha tenido una in versión de 275.000 euros. Siero es un referente por su apuesta por el transporte público colectivo y por los modos de movilidad más sostenible».

Más en El Nora