El pleno de Llanera se enfoca hacia la Variante de Cayés

Todos los grupos municipales se mostraron a favor de la realización de la obra
pleno-llanera
photo_camera Una imagen del pleno celebrado en Llanera.

Aunque a poco más de 10 minutos de comenzar el pleno del Ayuntamiento de Llanera el portavoz del Partido Popular, Silverio Argüelles, ya había acusado al alcalde de rehuir el debate y de no convocar reuniones en las que los grupos municipales puedan realizar algún tipo de propuesta que pueda mejorar la inicial «una seña de identidad en el gobierno de Gerardo Sanz», el cónclave de cada primer jueves de mes en el consistorio llanerense se despachó sin mayores sobresaltos y sin que la sangre llegara al rio.

Los tres primeros puntos del día pasaron casi sin hacer ruido por el pleno y fue en el cuarto cuando el Partido Popular salió a escena para mostrar su descontento con la forma de proceder del gobierno municipal en el asunto de modificación de ordenanzas fiscales y reguladoras de precios públicos «que viene a demostrar la desconfianza que la izquierda tiene en los ciudadanos y recauda de una manera voraz, a diferencia de los lugares donde nosotros gobernamos en los que preferimos bajar impuestos y que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos», declaró Argüelles.

El Partido Popular no puede apoyar esta protesta del equipo de gobierno. No se nos ha tenido en cuenta, es una propuesta totalmente y plana y no mejora la vida de nuestros vecinos

En el apartado de mociones, la relativa a la Variante de Cayés, presentada por VOX y una ayuda directa al sector primario de Llanera por la sequía, llevada al pleno por el Partido Popular, fueron motivo de debate.

En el asunto de la Variante de Cayes, la portavoz del grupo municipal VOX, Marisa Menéndez leyó un histórico de las peripecias que la variante lleva desde su concepción hasta el día de hoy, en las que sigue habiendo pocas novedades al respecto al considerar el Gobierno Regional el vial entre las actuaciones poco prioritarias. En el debate se evidenció que todos los grupos presentes en la cámara estaban a favor de la realización de la Variante. 

silverio-arguelles-llanera
Silverio Argüelles, del PP, en un momento del pleno.

El portavoz popular pidió a su homónimo de Izquierda Unida que aprovechara la fuerza de su partido en el ejecutivo regional para que el gobierno incluyera una partida para su realización en los próximos presupuestos regionales. Gonzalo Bengoa, tildó de «partidista» la moción y recordó la realizada por IU para promover una reunión entre los grupos municipales y el consejero del ramo que aún no se ha producido. Apuntó que todos los grupos están de acuerdo con la realización de la variante y que el poder de Izquierda Unida en la coalición del Gobierno Regional es limitado «pero no pueden ustedes responsabilizarnos de todos los departamentos del gobierno» recordó Bengoa a Argüelles.

La moción fue aceptada con el voto a favor de todos los grupos excepto por la abstención del PP que no estaba conforme con uno de los puntos de la misma y que la portavoz de VOX se negó a retirar. La misma suerte corrió la siguiente moción, su aprobación, aunque en esta ocasión con la totalidad de grupos a favor.

Con el apartado de ruegos y preguntas concluyó un pleno tranquilo y que contó con la presencia en el consistorio de varios ciudadanos del concejo.


 

Más en El Nora